Inicio » Lujo »

Vivir bien en Venezuela: Las comodidades que son un lujo en un país sumido en una grave crisis económica

El contraste entre la vida de un ejecutivo y la de una persona común y corriente en la capital llanera.

Guía de: Lujo

Una realidad paralela. Como en muchos países, que por más bien que se encuentren económicamente hablando, siempre se dan distintas formas de vida. Venezuela, no es la excepción.

Recientemente, Infobae expuso la vida de contrastes de dos personas en la capital del país llanero. La realidad de “María”, una ciudadana más, y la de “Pedro”, el ejecutivo de una importante empresa y quien goza de comodidades que enfrentadas al 96% de la población local son un lujo.

venezuela-lujo1

El caso de María: recibe agua tres veces a la semana y durante sólo 15 minutos. Además, y como la gran mayoría, llenar el estanque de gasolina de su auto tiene un valor menor a un dólar, pero debe sortear largas filas. Además, ella debe lidiar con las fallas en los servicios básicos y con la inseguridad reinante en el país.

En la vereda del frente destaca la realidad de Pedro, ejecutivo en de una empresa privada y residente de una casa en una de las zonas acomodadas de Caracas.

Dueño de un departamento, Pedro junto a sus vecinos pagan una planta eléctrica por la que pagan 1.800 dólares. Además, 600 dólares más por un estanque de agua que les permite llevar una vida relativamente tranquila.

Ahora, las comodidades-lujos también las disfrutan los hijos de Pedro, quienes van a un buen colegio, y la familia de este, que tiene autos relativamente nuevos, seguro médico, disfrutan de restaurantes de moda y hasta organizan parrilladas junto a sus amigos.

venezuela-lujo

Sobre la bencina, en este caso Pedro tiene la posibilidad de cargar combustible en estaciones de “precio internacional”, donde no hay filas y donde el litro tiene un valor de 0,50 centavos de dólar.

Naturalmente, Pedro confiesa que pensó en irse de Venezuela debido a la crisis económica y social. No obstante, su buen trabajo y la vida de lujos que lleva lo mantienen en Caracas. Pese a tener que lidiar con la inseguridad, su realidad todavía no cambia respecto a los mejores años que vivió en el país llanero en el pasado.

venezuela-lujo2

Actualmente, el salario mínimo en Venezuela es de 3,5 dólares. Un monto que los propios organismos locales aseguran es insuficiente para subsistir. De hecho, esta cifra alcanza para costear menos del 5% de la canasta básica.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios