Admira a Robert Lawarre y su cerámica “divertida seria”

Trabajar para este equipo NASCAR permitiría Robert desarrollar habilidades mecánicas y fabricación, que usó posteriormente para sus herramientas.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Robert Lawarre es un ceramista que trabaja y enseña en el centro de Florida.

Lawarre nació en Lima, Ohio y se trasladó a Titusville, Florida a los 13 años, A los 14 comenzó a trabajar en el negocio aeroespacial de su familia como aprendiz de mecánico. Posteriormente el negocio familiar cambió a los autos de carrera como continuación de una tradición familiar. Trabajar para este equipo NASCAR permitiría Robert desarrollar habilidades mecánicas y fabricación, que usó posteriormente para sus herramientas. Las referencias a la industria del automóvil a menudo aparecen en su obra en forma de remaches, tuercas y tornillos, marcas de fundición y costuras de la tapicería.

Se graduó en la Universidad de Florida Central, donde obtuvo un BFA en cerámica. Comenzó a trabajar como profesor para niños en los campamentos de verano y escuelas públicas en el centro de Florida. Esto introdujo mentalidad juvenil a su obra. La exploración lúdica de los materiales, las técnicas y las formas es el núcleo de lo que hace, es que su trabajo pueda resumirse como “Divertido serio”.

Su trabajo está representado en Komsa Gallery, Vallauris, Francia; La Galería de Diseño en Burnsville, Carolina del Norte; Mudfire Gallery, Decatur, GA; Charlie Cummings Gallery, Gainesville, FL; y Cerámica Contemporánea Gallery, Sanyi.

ceramica-divertida-seria-9 ceramica-divertida-seria-8 ceramica-divertida-seria-7 ceramica-divertida-seria-6 ceramica-divertida-seria-5 ceramica-divertida-seria-4 ceramica-divertida-seria-3 ceramica-divertida-seria-2 ceramica-divertida-seria-1

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X