Barbara Poole: Exclusivos y coloridos diseños de alta costura en fieltro

Las chaquetas las animan a moverse libremente a través de su medio ambiente. Mientras caminan el tejido hecho en gasa hace que se sientan luminosas y femeninas.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Barbara Poole es una artista en fieltro cuya factura está al nivel de la Alta Costura.

Ella expresa en su página la definición de su trabajo de forma tan completa que lo mejor es transcribirla para ustedes.

“Yo trabajo en fieltro, debido a su naturaleza plástica, a sus lazos históricos con el cuerpo. El fieltro siempre ha proporcionado el aislamiento y protección de los elementos naturales. Los nómadas usaban para calor y refugio – puede verse en yurtas de Mongolia y, capas de forma elegante de Medio Oriente.

Todo mi trabajo es de pieza única, aunque todos pueden comenzar como la misma forma y tamaño. Me acerco a cada pieza como una obra de arte única, de modo que incluso una simple bufanda poseerá mi visión propia. Mis pinturas o colores de fondo me permiten crear trabajos en el lenguaje formal de la pintura, prestando atención a la forma, el color y la luz. Creo prendas para adornar a mis usuarias. Mi ropa y accesorios encarnan el estilo de vida bohemio. Defino mi trabajo como Boho chic.

Nada me da más placer que ver a la transformación física de las usuarias en mis vestidos. Las chaquetas las animan a moverse libremente a través de su medio ambiente. Mientras caminan el tejido hecho en gasa hace que se sientan luminosas y femeninas. Mis bufandas son escultóricas, con dobles pliegues de fieltro abrigado para proteger orejas y cuello. Los bolsos también tienen una forma escultórica para proteger el contenido y para proyectar un elegante estilo casual.

La inspiración para mi trabajo proviene de varias fuentes, los cuatro elementos, tierra, aire, fuego y agua son un tema de fondo constante en todo mi trabajo, ya sea a través de la textura de color o forma. Superpongo los temas básicos con un toque urbano; Añado el rock and roll y el jazz”.

 

Barbara-Poole-1 Barbara-Poole-2 Barbara-Poole-3 Barbara-Poole-4 Barbara-Poole-5 Barbara-Poole-6 Barbara-Poole-7 Barbara-Poole-8 Barbara-Poole-9

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X