Cecilia Roccatagliata y su particular visión de la joyería contemporánea

Cada orfebre sigue su inclinación y abre sus propios caminos, a Cecilia le llamaron la atención las culturas ancestrales y su orfebrería, y se dedicó a su búsqueda y realización.

Guía de: Manualidades y Artesanía

A Cecilia Roccatagliata siempre le ha gustado observar lo que sucede a su alrededor, de esa curiosidad nace su interés por la fotografía, que la llevó a trabajar para algunas agencias de publicidad hasta que un día se encontró con un amigo que además de viajar por el mundo, traía consigo piedras de distinto tipo debido a su dedicación por la joyería. Este amigo fue su mentor y de quien aprendió sobre el mundo de la joyería artística y a la pasión que produce la mezcla de plata, cobre y piedras, mezclándolos con diversos materiales.

Cada orfebre sigue su inclinación y abre sus propios caminos, a Cecilia le llamaron la atención las culturas ancestrales y su orfebrería, y se dedicó a su búsqueda y realización. Su interés principal radica en las formas orgánicas y las texturas que se logran en la fusión con los distintos materiales.

Por eso vemos que en su trabajo es fundamental el diseño de líneas simples, puras y de gran fuerza conceptual. Sus piezas develan un potente componente de raigambre ancestral, rescatando así expresiones étnicas y guerreras. En el trayecto de su trabajo ha investigado las posibles variedades y transformaciones que pueden entregar los diferentes metales ya sea combinándolos entre si (Mokume Game y Kumboo, técnicas orientales) y/o haciendo aplicaciones de otros materiales como piedras, acrílicos, resinas y pátinas, otorgándole al diseño de sus piezas un carácter único y original. Paralelamente ha incursionado y realizado trabajos escultóricos, joyas con técnica a la cera perdida, permitiéndole jugar con formas y volúmenes, dotando así de una mayor creatividad a sus diseños.

La materialidad, la combinación de formas y ciertas técnicas en la elaboración de sus joyas, hace que sus piezas transmitan energía, “empoderando” al cuerpo de quien las lleva, otorgando belleza, atractivo y un elemento energético de protección y fuerza. Quien se adorna o se viste con sus creaciones recibe esa energía misteriosa, la siente y la proyecta también a quien la admira.

Cecilia Roccatagliata Cecilia Roccatagliata Cecilia Roccatagliata Cecilia Roccatagliata Cecilia Roccatagliata Cecilia Roccatagliata Cecilia Roccatagliata Cecilia Roccatagliata Cecilia Roccatagliata

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X