Chris Carlson, la orfebre que tiene ”rocas en su cabeza”

Según sus palabras “hay algo muy personal sobre el arte de lo que elegimos para usar".

Guía de: Manualidades y Artesanía

Chris Carlson es una creadora de piezas de joyería de diseño contemporáneo, que destaca por su espíritu primitivo rescatando piezas de la naturaleza. Quise escribir sobre ella, pero encontré que las palabras que expresa en su página web aclaran tanto su personalidad que prefiero retransmitirlas a ustedes en forma textual.

Según sus palabras “hay algo muy personal sobre el arte de lo que elegimos para usar. Considero que es un ‘acuerdo de voluntades’ increíble cuando alguien selecciona mi trabajo como un medio de expresar su personalidad”.

- Mucha gente me pregunta, “¿no es usted la dama ” Rocks In Your Head ?” y por supuesto, la respuesta es “sí”.

Luego se preguntan por qué he cambiado mi nombre…

Cuando empecé hace casi 20 años, sentí que era importante tener esa “marca” pegadora, que reflejara lo que era y lo que hacía. Pense que “Las rocas en la cabeza” graficaban las dos cosas. Amo las piedras – Me licencié en “piedras” (geología) por lo que siento que el nombre refleja la verdad con humor. De hecho, durante muchos años, fui tan “purista” que si no era una roca, no estaba en mi joyería. Pero llegué a comprender que lo que realmente me atrajo fue la elegancia prima de la naturaleza, si se tratara de una roca, perlas, hueso, coral, etc. Para que eliminar tantos materiales seductores porque no sean técnicamente rocas … inhibe las posibilidades creativas.

Y desde un punto de vista práctico, usando mi nombre hace que sea mucho más fácil que la gente me encuentran en las ferias de arte. En los directorios suelen utilizar sólo el nombre del artista, por lo que “Rocks In Your Head” nunca aparecer en un programa. Ahora la gente puede buscar Chris Carlson y encontrarme… pero no me importa si usted pregunta, “¿Es usted la dama ‘Rocks In Your Head’?”

Chris-Carlson-1 Chris-Carlson-2 Chris-Carlson-3 Chris-Carlson-4 Chris-Carlson-5 Chris-Carlson-6 Chris-Carlson-7 Chris-Carlson-8 Chris-Carlson-9

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X