Collages de especímenes humanos: perturbador trabajo

Las cajas muestran miles de especímenes consistentes en fotografías diseccionadas mostrando cabello, uñas, pestañas, huellas, pisadas, elementos botánicos, pedazos de telas, maquillaje y basura entre otros.

Guía de: Manualidades y Artesanía

El artista neoyorkino Michael Mapes crea su “Colección de Especímenes” increíbles collages con diversos materiales, que van desde pastillas, rollos fotográficos o pins, en los cuales divide varias fotografías que finalmente conformaran una sola imagen que coloca en una caja. Las cajas muestras miles de especímenes consistentes en fotografías diseccionadas como para obtener muestras de ADN en forma de cabello, uñas, pestañas, huellas, pisadas, elementos botánicos, pedazos de telas, maquillaje, basura entre otros. Sus representaciones evocan métodos entomológicos o forenses.

El resultado es bastante interesante pues te permite observar cada parte de la fotografía en particular y a la vez conformar visualmente la imagen general.

Sus presentaciones son elaboradas con distintos materiales y soportes los cuales algunos están expuestos en frascos de vidrio, lupas, en cápsulas de gelatina, y en las patas de insectos.

Michael Mapes nació en Fort Knox, Kentucky más tarde se mudó a Illinois. Pintó su primer retrato familiar a los tres años en papel. Recuerda sus primeras vacaciones en familia viendo despegar y aterrizar aviones en el aeropuerto de St. Louis. A la edad de diecisiete años, decidió no estudiar Arte en la Rhode Island School of Design. Formalmente estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Illinois. Trabajó en Chicago y Nueva York en oficinas de diseño, aunque no como diseñador.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X