Cuando el papel se transforma en joyas: Un trabajo admirable

Carol forma pétalos con alambre de plata de ley y hace que los delgados cables interiores se muestren a través del papel translúcido, asemejándose a las venas en una hoja.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Carol Windsor, es una orfebre de California. Estudió manualidades desde la infancia en el estudio del garaje de su padre.

Comenzó a crear joyas mientras iba a la escuela secundaria y posteriormente estudio Diseño e Historia del Arte en la Universidad.

Originalmente sus materiales elegidos fueron metal, madera y esmalte. La transición al papel evolucionó de su disfrute creando grandes flores de papel de seda para las fiestas, así como el cambio en las circunstancias de la vida que se produjeron cuando sus hijos crecieron y se marcharon de casa. En consecuencia Carol dice que se sintió ligera, libre y más consciente de la fugacidad de la vida, y quería expresar esos sentimientos a través de sus diseños con papel.

Ella desarrolló un proceso de laminación de plata entre capas de papel muy fino. Carol forma una forma de pétalos con alambre de plata de ley y hace que los delgados cables interiores se muestren a través del papel translúcido, asemejándose a las venas en una hoja.

Algunos pétalos tienen capas adicionales de papel para el color más profundo. Una vez seco, el papel se corta cerca del marco y se rocía con un fijador acrílico. Carol entonces da forma a los pétalos y los transforma en “ramas” de plata para hacer aros, o da vida a collares espectaculares y broches.

Su trabajo ha sido expuesto en Galerías de todo EE.UU. y en Europa, en Ferias de Arte, y aparece en los libros y publicaciones periódicas.

“Con mi trabajo espero evocar la apreciación de la belleza y lo precioso de la vida”

trabajo-papel-joyas-9 trabajo-papel-joyas-8 trabajo-papel-joyas-7 trabajo-papel-joyas-6 trabajo-papel-joyas-1 trabajo-papel-joyas-2 trabajo-papel-joyas-3 trabajo-papel-joyas-4 trabajo-papel-joyas-5

trabajo-papel-joyas-10

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X