Dibujos y pintura: Ilustrando mundos de ensueño

Todo comienza con un boceto rápido que luego se va transformando en un dibujo ingenuo e imaginativo.

Guía de: Manualidades y Artesanía

dibujo-pintura

Foto: Flora Chang

Los dibujantes tienen un talento innato que sale de sus manos con un lápiz y un pedazo de papel cualquiera. Me hubiera gustado tenerlo. Mi madrastra era una dibujante excepcional, que dibujaba las figuras y los rostros que mi padre luego pintaba. Desde niña me extasiaba mirando su trabajo. Hoy les quiero presentar a una de esas artistas envidiables.

Dibujo pintura

Foto: Flora Chang

Flora Chang nació en Taipei, Taiwán, y vivió allí con su familia durante 23 años. Después de graduarse de la universidad, trabajó en una compañía de música en Taipei como Coordinador de Marketing antes de llegar a San Francisco, Estados Unidos a estudiar Diseño Gráfico. Después de su posgrado, la contrataron en Hallmark Cards en Kansas City hace 10 años y vive allí desde ese entonces. Está contratada como diseñadora a tiempo completo, y su labor es integral: diseño, ilustración, letras a mano.

Dibujo pintura

Foto: Flora Chang

Está permanentemente haciendo garabatos, siempre tiene a mano su libreta y un rotulador la línea fina. Le aficionan las tiendas de antigüedades y mercados de pulgas.

Dibujo pintura

Foto: Flora Chang

Desde que era pequeña supo que quería ser artista cuando grande.  Siempre estaba dibujando y creando. Sus libros de texto, que todavía conserva, eran líneas, dibujitos y garabatos.

Dibujo pintura

Foto: Flora Chang

El trabajo de una pieza por lo general comienza como un garabato rápido en su cuaderno de dibujo; dibuja lo mismo una y otra vez para lograr su versión favorita, pero la mayoría de las veces, la mejor solución es el primer boceto. Si quiere una mejor calidad de su trabajo para conservar las líneas del lápiz, escanea su dibujo en Photoshop y trabajar desde allí. Le encantan las formas y líneas suaves, orgánicas e imperfectas, más cálidas.

dibujo-pintura

Foto: Flora Chang

Un hecho anecdótico es que está muy corta de vista y casi ciega sin sus anteojos y lentes de contacto. Por eso, una vez estando apurada llevó en la cartera su control remoto del televisor pensando que era su teléfono celular…¡Traten de imaginar su rostro cuando quiso hacer una llamada telefónica ! (En su defensa, esto fue hace 10 años cuando los teléfonos celulares eran de gran tamaño).

dibujo-pintura

Foto: Flora Chang

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X