Exposición “Dibujado en arcilla, pintado en fuego”: Raíces de América

Las piezas de la autora han sido expuestas en las tiendas del Museo de Bellas Artes, Museo de Artes Visuales, Tienda Ars Latino de Instituto Cultural de Las Condes.

Maggie Sierralta ama la artesanía, y respeta profundamente a esas mujeres y hombres de nuestros pueblos originarios que son el principio de nuestra historia. Aquella que se aprecia en el legado que dejaron los atacameños, diaguitas, rapa nui, mapuches, selk’nam entre otros.

arcilla fuego

Foto: Guioteca

Aprendió a trabajar la arcilla en la técnica de la cerámica grés, y en lugar de hacer vasijas y objetos como sus compañeros de taller, instintivamente tendía a hacer dibujos en sus piezas inspiradas en los pueblos originarios. Maravillada con las líneas simples pero llenas de significado que plasmaban en sus tejidos y objetos cotidianos comenzó a crear su propia línea de diseños a los que agregó un toque contemporáneo para hacerlos más atractivos a sus futuros compradores.

arcilla fuego

Foto: Guioteca

A partir de ese momento sus joyas tienen una factura muy personal, con diseños de marcada inspiración precolombina rescatando raíces de nuestras etnias originales.

arcilla fuego

Foto: Guioteca

Ha participado en numerosas muestras colectivas en el Instituto Cultural Montecarmelo, en el Instituto Cultural de Las Condes y exhibición personal en el Club Regatas en Lima.

arcilla fuego

Foto: Guioteca

Ha presentado exposiciones individuales en la Galería del Mundo, en el Ciclo Andino de Turismo Universal  y en el Centro CCE.

Sus piezas han sido expuestas en las tiendas del Museo de Bellas Artes, Museo de Artes Visuales, Tienda Ars Latino de Instituto Cultural de Las Condes, Hotel Petrohué, tiendas de Hoteles en New York, Galerías de Arte en Lima y Auckland, tiendas de diseño en Lima y  Ginebra.

arcilla fuego

Foto: Guioteca

El 7 de noviembre Maggie Sierralta presenta su cuarta exposición, luego de meses de minuciosa labor, haciendo con su trabajo un homenaje a nuestros orígenes.

La misma se presentará en la tienda KUM Art & Design en la Galería Drugstore de Providencia y permanecerá durante el mes de noviembre.

http://pinterest.com/maggilin/maggie-sierralta-ceramics/

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X