Fibras y nudos se transforman en increíbles collares en las manos de Joan Babcock

La técnica Cavandoli, una especie de anudado tipo tapiz pictórico, es la característica de su trabajo.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Joan Babcock está relacionada con el arte de las fibras desde que era adolescente en Miami, Florida, a finales de los años 60 cuando el trabajo en macramé hacía furor. Comenzó haciendo lo que todos, colgadores para plantas y búhos, pero y comenzó a fabricar telares para pared así como esculturas hechas con nudos. Posteriormente se mudó a Santa Fe y redescubrió su amor de la fibra anudada para aplicarla en joyería. Con los años su trabajo ha seguido evolucionando al que ha agregado nuevas técnicas como el tejido de alambre, trabajo del metal, y los mosaicos hechos con cuentas.

Sus creaciones favoritas en joyería son sus collares hechos uno a uno. La técnica Cavandoli, una especie de anudado tipo tapiz pictórico, es la característica de su trabajo. Elaborar una pulgada cuadrada que contiene más de 250 nudos puede tomarle más de una hora. Dibuja un diseño y le pone colores guiándose por su sentido intuitivo, obteniendo su inspiración en culturas tribales, arte asiático, y las formas naturales.

Disfruta conociendo a otras personas creativas y teniendo la oportunidad de presentar una perspectiva nueva y actualizada de su obra en macramé a un público más amplio a través de sus talleres. También ha escrito dos libros: “Joyería en Micro-Macramé” y “Joyería en cable micro-macramé”.

Fibras-y-nudos-1 Fibras-y-nudos-2 Fibras-y-nudos-3 Fibras-y-nudos-4 Fibras-y-nudos-5 Fibras-y-nudos-6 Fibras-y-nudos-7 Fibras-y-nudos-8 Fibras-y-nudos-9

 

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X