Impactante genialidad: ¿Dibujos de rostros o fotografías?

Extraordinario trabajo de este dibujante, con tal nivel de realismo que nos hace pensar en fotografías.

Guía de: Manualidades y Artesanía

No soy muy amiga del hiperrealismo, sin embargo sí amo el dibujo. Cuando vi por primera vez estas imágenes pensé: ¡que buena fotografía!, lo increíble fue cuando me dí cuenta que eran dibujos hechos a lápiz.

Me quedé congelada y pensé de inmediato que tenía que presentarles a este excepcional dibujante.

Dirk Dzimirsky es un artista nacido en Rhede, Alemania, en 1969.

A pesar de haber realizado dibujos de forma autodidacta toda su vida, no es hasta el año 2005 que decide dedicarse profesionalmente a ello, trabajando como ilustrador, diseñador gráfico, ilustrador y autor de libros.

Posee una gran técnica, destacando sobre todo los retratos a los que les otorga una vida y una expresión francamente loables.

El nivel de detalle es casi fotográfico consiguiendo darle una profundidad y un tratamiento espléndido, a pesar de que usa una curiosa forma de dibujar, ya que utiliza un fondo algo desenfocado con respecto a la imagen principal, como podemos apreciar en el cabello de algunos de sus dibujos.

El artista se deja intencionadamente seducir por cierta dureza del dibujo en nariz, boca, arrugas y poros, y se permite incorrecciones que no quitan sentimiento a los retratos, sino que por el contrario parece humanizarlos aún más.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X