Janice MacDougall: Llamativo trabajo artesanal con telas y puntadas

El trabajo de Janice MagDougall puede encontrarse en su tienda virtual.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Janice MagDougall diseña y trabaja artes textiles y artesanía, tiene el diploma City and Guilds en textiles cosidos, y desde ese momento ha exhibido su trabajo en exposiciones y tiendas virtuales.

Una de sus piezas mas hermosas es esta caja que significa una muestra de su trabajo, ya que cada una es distinta, al ser hechas a mano no hay ninguna igual. Están hechas de papel y forradas en tela que personaliza con pintura y tintas. Las corta usando plantilla y a continuación las embellece con bordado a mano, cuentas, lazos y cintas.

Estas cajas son para decoración aunque se podrían utilizar para almacenar pero por su calidad y belleza. Generalmente las hace a pedido para un regalo especial e inusual para alguien.

Sus broches de corazón también son hechos a mano uno a uno utilizando fieltro y tela uniéndolo con puntadas de aguja, que a continuación borda y adorna con botones. Estos los vende muy bien como regalos para alguien especial para Día de San Valentín u otra ocasión especial

Otro tipo de broche es el pintado con acrílico sobre un corazón de madera de abedul sólido. La pintura está inspirada en un paisaje urbano griego. La pieza se cuelga de un cordel de lino y le ha añadido 3 cuentas de cerámica para decorar la parte inferior. Los lados y la espalda están pintadas azul índigo.

Aprovechando su laboriosidad textil ha creado unos pequeños cuadros que consisten en un pequeño de tela bordada con un paisaje.

Para esto utiliza varias telas y fibras para hacer un fondo de fieltro sobre el que dibuja la escena con su máquina de coser usando bordado a máquina libre. Y lo finaliza bordando más detalles a mano.

También crea lindas tarjetas de felicitación, una impresión de su arte textil llamado “el pájaro de oro”. Es una tarjeta en blanco que puede ser utilizada para un saludo y luego enmarcada.

Pueden encontrar mas de su trabajo en Folksy a través de su tienda Craft Magpie

Foto: Janice MacDougall

Foto: Janice MacDougall

Foto: Janice MacDougall

Foto: Janice MacDougall

Foto: Janice MacDougall

 

 

 

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X