Jardín de papel: Plantas que brotan de libros y periódicos

Toma un libro o muchísimas hojas de periódico, y espolvorea semillas de rábano, maíz, u otros. Agrega sol y agua y... plantas de manga!

Guía de: Manualidades y Artesanía

Hay una realidad, y es que todos los días se botan millones de kilos de papeles por el mundo. Cada día nos llega algún folleto hecho en papel que se va inmediatamente a la basura, ni decir de los periódicos o revistas que vamos leyendo y luego desechando.

También está el hecho de que leemos una noticia increíble, a veces un artículo sobre nosotros mismos y la guardamos como un tesoro. Y al poco tiempo la podemos ver en la feria ¡siendo envoltorio de verduras y frutas!

Pero como existen personas creativas en este mundo hay algunos que utilizan lo que otros botan.

Koshi Kawachi nació en 1973 en Gifu, Japón. Estudió Diseño Experimental en la Universidad de Artes de Nagoya. Vive actualmente en Tokyo.

Koshi realiza una serie de obras muy creativas reusando las historietas japonesas, mejor conocidas como Manga.

“La Agricultura Manga” se le puede llamar a este trabajo cuya elaboración parece  simple: Tomar un libro o muchísimas hojas de periódicos, colocarlos en un plato, espolvorear un poco de semillas como rábano, maíz, brócoli  y albahaca. Agregar sol y agua, aunque Kawachi, dice que funcionan con luz artificial. ¡Y vean el resultado!

Es solo cuestión de poner manos a la obra…

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X