Johana Molina y sus pequeños amigos en fieltro

Es autodidacta, escritora, fabricante de muñecas e ilustradora.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Presento tantos trabajos de extranjeros que cuando encuentro una chilena talentosa me llena de orgullo. Y si a eso agregamos que trabaja uno de mis materiales favoritos me llena de orgullo.

Johana Molina (25) vive en Calera de Tango, Chile.

Es autodidacta, escritora, fabricante de muñecas e ilustradora. Desde pequeña amaba el trabajo hecho a mano, por lo que a los 7 años cuando aprendió a coser en la máquina, supo que desde ese instante no iba a parar.

En 2010 descubrió el arte de la fibra en fieltro y conoció todo lo que era posible realizar con esta maravillosa técnica, de tal suerte que los amigos que siempre tuve en su imaginación comenzaron a tomar forma en sus manos.

Muy a menudo encuentra  materiales que conforman pequeños tesoros, que oculta en la maleta de su abuela para utilizar en sus creaciones.

Diariamente crea nuevos amiguitos que comienzan con un esqueleto de alambre, al cual pegar las piernas y las manos y luego cubrir de lana merino, su favorita para ratones y conejos, ya que es liviana y suave, ella piensa que le dan un poco de vida a los animales pequeños. El ratón está finalmente terminado al coser las orejas, los ojos y la boca, y al añadir algún detalle en sus personalidades como una bufanda, un bolso para el viaje, un libro o simplemente un par de gafas. Tiene muchos diseños diferentes para sus pequeños amigos desde un ratón lector hasta una madre con un bebé en brazos.

Actualmente está trabajando en un  libro de cuentos ilustrado sobre estos pequeños ratones que tiene en su mente. En el futuro quizás leamos algunos de sus libros.

Puedes ver sus creaciones en su tienda de Etsy.

Johana Molina Johana Molina Johana Molina Johana Molina Johana Molina Johana Molina Johana Molina Johana Molina Johana Molina Johana Molina

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X