Joyas inspiradas en la materia y la energía de la mano de Pam Caidin

Al revés de otros joyeros, su trabajo está en constante cambio, lo que permanece es su deseo de hacer en forma simple.

Guía de: Manualidades y Artesanía

La orfebre Pam Caidin elabora joyas de plata fina con sucesivas capas de oro y alpaca. Su colección consta de aros, collares, pulseras y broches.

Al revés de otros joyeros, su trabajo está en constante cambio, lo que permanece es su deseo de hacer en forma simple con materiales como hojas y guijarros.

Pam dice: “Toda la materia y la energía en el universo se rigen por las mismas fuerzas naturales. Los patrones son una manifestación visible de estas fuerzas. Los árboles, cristales de hielo, vasos capilares, todos comparten el mismo patrón de crecimiento. El nervio óptico lleva la misma forma radial como los rayos del sol, o el diente de león. Animado o inanimado, el crecimiento o la decadencia, todo sigue los mismos principios de organización.”

Su obra es una interpretación de esos patrones en metal. Hace dibujos basados en imágenes y a continuación hace trabajo de fotograbado en esos dibujos en cobre y alpaca, para posteriormente con ácido fabricar una réplica de encaje del dibujo original. Este patrón se superpone en plata fina soldando los dos metales juntos, para luego con una laminadora incrustar el grabado en la plata. Esta pieza superpuesta se utiliza como un elemento en una mano fabricado forma hueca.

Pam-Caidin-1 Pam-Caidin-2 Pam-Caidin-3 pam-caidin-4 pam-caidin-5 pam-caidin-5-370x370 pam-caidin-6 pam-caidin-7 pam-caidin-8 pam-caidin-9 pam-caidin-10

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X