La historia de los pueblos originarios contada en los textiles de Amparo Fernández

Su idea es que cuando alguien use una de sus joyas sienta en su interior algo de la historia, la de sus raíces. Se encuentre con la simbología y valores de las culturas originarias.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Amparo Fernández es titulada en Diseño Textil en la Universidad de Buenos Aires.

Su proyecto es básicamente Comunicacional, ya que busca transmitir la historia y la cultura de los pueblos originales de Argentina mediante los textiles y el arte de la metalurgia y la orfebrería.

Su idea es que cuando alguien use una de sus joyas sienta en su interior algo de la historia, la de sus raíces. Se encuentre con la simbología y valores de las culturas originarias.

Para las etnias, los metales simbolizaban muchas cosas, desde la conexión con la naturaleza hasta la identificación de las clases sociales. Por otro lado los textiles son la muestra de las huellas que va dejando la historia, lo que se transmite de padres a hijos, y también reflejan el proceso desde los Incas a los españoles.

Se basa en el diseño sustentable, por lo que trabaja con los pueblos originarios inspirándose en su amor por lo natural y las tradiciones humanas. Sin contar con que en el momento de pensar en los teñidos naturales, hilados posterior tejido ellos aportan todo el conocimiento ancestral.

Un proyecto interesantísimo que pueden profundizar visitando su página.

pueblos-originarios-1 pueblos-originarios-2 pueblos-originarios-3 pueblos-originarios-4 pueblos-originarios-5 pueblos-originarios-6 pueblos-originarios-7 pueblos-originarios-8 pueblos-originarios-9 pueblos-originarios-10 pueblos-originarios-11 pueblos-originarios-12 pueblos-originarios-13

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X