Los orígenes de nuestra América del Sur brillantemente representados en joyería étnica

Su común denominador es la plata 925 y plata 950, metal que distingue a nuestros países, y en menor medida el cobre que le da rusticidad a las piezas.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Joyería Étnica no es solo una forma de denominar al tipo de orfebrería que hace homenaje a nuestros pueblos originarios recreando sus diseños y simbología.

Es una tienda en la que se pueden encontrar verdaderas réplicas de los diseños e inspiración de los sabios artistas que nos preceden: araucanos, mapuches, habitantes del Norte Argentino, del altiplano boliviano, peruano, entre muchos otros.

Su Joyería es de autor, cada pieza única realizada a mano. Con marcada inspiración en la joyería del sur de Sudamérica. Piezas de arte popular americano, imaginería, textiles, y más.

Su común denominador es la plata 925 y plata 950, metal que distingue a nuestros países, y en menor medida el cobre que le da rusticidad a las piezas.

Las piedras duras utilizadas son piedra cruz del Bío Bío, coral, lapislázuli, turquesas, rodocrosita, marfil, Jade, ágata, jade, aguamarina, ámbar entre otras.

Esta es una pequeña muestra de varias que publicaré, dada la diversidad y riqueza de su muestra.

Entre los materiales orgánicos están el cuero, chaguar tejida a mano, cerámica, aguayos y telares.

Si van a Buenos Aires vale la pena visitar el lugar, disfrutar de tanta maravilla y quizás tentarse por una joya.

joyeria-etnica-1 joyeria-etnica-2 joyeria-etnica-3 joyeria-etnica-4 joyeria-etnica-5 joyeria-etnica-6 joyeria-etnica-7 joyeria-etnica-8 joyeria-etnica-9 joyeria-etnica-10 joyeria-etnica-11

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X