Madera: Juguetes que expresan movimiento

Serie de esculturas-juguetes en madera, que se caracterizan por la perfección con que ensambla pequeñas piezas.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Que noble es la madera, uno la mira e inmediatamente tiene la sensación de calidez que dan los objetos elaborados con materiales de la naturaleza.

Juguetes madera

Foto: Anders Nyberg

Y si a eso le sumamos la maestría de algunas personas para tallarla, cortarla y ensamblarla para finalmente lograr una obra de arte, entonces nuestro asombro es total. He publicado algunos artículos sobre el trabajo en madera.

Lo que les transmito hoy, es una colección de juguetes que me cautivó.

Juguetes madera

Foto: Anders Nyberg

Anders Nyberg nació en 1962 en Arvika, Suecia, y ha vivido en Gotemburgo desde 1983. Estudió en la Escuela de Diseño y HDK Artesanía, y en la Escuela de Arte Nórdico en Kokkola, Finlandia durante 1983-1988.

Juguetes madera

Foto: Anders Nyberg

Anders ha recibido el Master en Diseño Gráfico en 1988, y desde entonces que trabaja como ilustrador y Diseñador Gráfico.

Juguetes madera

Foto: Anders Nyberg

Su intención original era ser músico (siempre le ha gustado la guitarra y es su pasión). Los estudios de arte / diseño los siguió simplemente como una forma de llegar a una ciudad grande donde esperaba encontrar gente con quien tocar su instrumento.

Juguetes madera

Foto: Anders Nyberg

Las cosas se dieron de otra forma y hoy está muy contento de cómo se desarrollaron, porque así como ama la guitarra le gusta mucho dibujar. Por otro lado eso le permite estar cerca de su casa y su hogar, lo que no sucede siempre con los músicos que emigran de su lugar hacia las grandes ciudades.

Juguetes madera

Foto: Anders Nyberg

Junto con desarrollar su veta gráfica ha seguido tocando la guitarra y actualmente tiene un grupo de personas con quien tocar en la escuela de arte.

Juguetes madera

Foto: Anders Nyberg

El motivo por el que lo tenemos aquí es que este artista viene desarrollando hace tiempo una serie de esculturas-juguetes en madera, que se caracterizan por la perfección con que ensambla pequeñas piezas, las cuales conforman una obra llena de movimiento y belleza.

Juguetes madera

Foto: Anders Nyberg

Me imagino que Anders se sumerge en su taller y no para hasta que la pieza está terminada, teniendo a la fecha un interesante número de obras que ha expuesto en galerías en su país.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X