Manualidades para niños: La inicial de tu nombre con crayones

Una gran idea que pueden hacer padres e hijos, para regalar a un amigo.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Crayones

Foto: Frugal Life Project

Si quieres que tus niños disfruten de su tiempo libre haciendo manualidades en lugar de ver la televisión, proponles hacer la inicial de su nombre con crayones. Es un proyecto muy bonito y creativo, y te enseño el paso a paso:

Materiales: una caja grande de crayones nuevos (supongo que si se hace con crayones usados también puede ser interesante), goma de pegar o cola fría, cartulina blanca, papel de lija y un marco de fotos en forma de caja

Crayones

Foto: Frugal Life Project

Dibujar la letra en el computador, en una hoja del mismo tamaño que el marco.

Poner un borde mas claro alrededor de la imagen para que puedas utilizarlo como una guía de corte. Pon la inicial al centro y coloréala con gris claro. También puedes agregar el nombre del amigo o la profesora a un costado de la letra o hacerlo más tarde a mano. Imprimir la hoja dos veces – una vez en el papel blanco normal y una vez en cartulina blanca. Recorta la hoja de cartulina – la otra es sólo para la “práctica” de diseño y no necesita ser recortada.

Crayones

Foto: Frugal Life Project

En la hoja de práctica (de papel), usa la inicial gris como guía y comienza a cortar el tamaño aproximado de los crayones y a disponer su lugar.

Crayones

Foto: Frugal Life Project

Marca con un lápiz el lugar adonde debes cortar el crayón. Hazle un corte en el lugar exacto que calce con la línea del dibujo.

Puedes usar colores al azar o elegir una tonalidad. En este ejemplo puedes ver que se han alternado bases y puntas para hacerlo original.

Crayones

Foto: Frugal Life Project

Lija las puntas un poquito cuando no se rompe en forma uniforme.

Crayones

Foto: Frugal Life Project

Aquí está el esbozo del diseño poniendo todos los crayones alineados como quedarán.

Crayones

Foto: Frugal Life Project

Ahora que tienes listo el diseño, es hora de pegar los crayones encima de la cartulina. Pon pegamento o cola fría exactamente sobre la letra y comienza a pegar los crayones sin que se salgan de la línea.

Crayones

Foto: Frugal Life Project

Esta parte se hace muy rápido, solo asegúrate de cubrir completamente la letra gris. El pegamento tarda un poco en secarse por lo que tienes tiempo de mover algo si es necesario.

Crayones

Foto: Frugal Life Project

Una vez que tienes todo organizado y pegado sobre la cartulina, déjalo que se seque durante la noche. Al día siguiente ponlo adentro del marco-caja y ya tienes un regalo especial que a todo el mundo le encantará. Especialmente a los que aprecian los regalos hechos a mano.

Crayones

Foto: Frugal Life Project

Aquí tienes una muestra para alguien cuyo nombre comienza con “B” también.

Espero que les quede muy bonito y que disfruten con sus niños. Puede ser un regalo para un amigo o quizás para la profesora para fin de año.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X