Meche Correa eleva el diseño artesanal peruano al nivel de la Alta Costura

Nombrada como Embajadora de la Moda de Perú, sus creaciones son admiradas en todo el mundo, no sólo como prendas de ropa sino como auténticas obras de arte.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Hablar de Meche Correa, es hablar de la creatividad y el arte de Perú, su fuerza y su cultura milenaria. Sus diseños son la perfecta muestra de esta cultura ancestral y la modernidad.

Meche Correa es una diseñadora que muestra al mundo sus piezas, que son obras de arte inspiradas en las polleras andinas (faldas y vestidos), en los magníficos bordados de Ayacucho en sus ponchos o trajes tradicionales peruanos.

Sus carteras son confeccionadas con las mantas que usan las campesinas para llevar a sus bebes sobre su espalda, los bolsos se elaboran a partir de gorros tradicionales conocidos como chocotos, o su espectacular línea de joyería hecha en cacho de toro realizada por artesanos indígenas, los que luego son terminados en plata por orfebres.

En sus continuos viajes por el país afirma nutrirse, admirando la riqueza de las tradiciones que luego reinterpreta y fusiona con elementos nuevos, rompiendo esquemas, creando prendas únicas construidas en su imaginación, diferentes, muy coloristas y alegres, como su amado Perú.

Nombrada como Embajadora de la Moda de Perú, sus creaciones son admiradas en todo el mundo, no sólo como prendas de ropa sino como auténticas obras de arte. “el amor que siento por lo peruano, por las raíces, por las costumbres tanto precolombinas como actuales, se plasman en mi obra. Esas raíces milenarias, precolombinas y hasta lo popular, lo del día a día están en mis diseños.

Meche Correa asistió este año a la Feria Artesanos adonde mostró a las chilenas lo último en moda inspirada en la rica artesanía Peruana.

Meche-Correa-diseno-1 Meche-Correa-diseno-2 Meche-Correa-diseno-3 Meche-Correa-diseno-4 Meche-Correa-diseno-5 Meche-Correa-diseno-6 Meche-Correa-diseno-7 Meche-Correa-diseno-8 Meche-Correa-diseno-9 Meche-Correa-diseno-11 Meche-Correa-diseno-12 Meche-Correa-diseno-14

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X