Memorias de la niñez… plasmadas sobre papel

Ilustradora que logra resultados mágicos, mundos que parecieran no existir.

Guía de: Manualidades y Artesanía

El papel no deja de asombrarme, siempre lo digo, puede tomar formas insospechadas y siempre está al servicio de la creación y el diseño. En esta oportunidad el papel toma un papel preponderante para plasmar las historias que su creadora nos quiere mostrar.

Elly MacKay, es una ilustradora y artista canadiense cuya fuente de inspiración es su propia historia, mostrando vivencias e instantes importantes para ella. A eso agreguemos que es una persona sensible que le da un tono poético a todo lo que hace.

Ella primero realiza bocetos, que a continuación dibuja y pinta. Sus resultados son mágicos, mundos que parecieran no existir. A continuación ella troquela las piezas en un papel sintético y resistente que es plastificado, y por lo tanto le permite manipularlos y doblarlos para poder conseguir la superposición de planos.

Este trabajo tiene como resultado el efecto 3D con una apariencia vintage, y si a eso agregamos la sensibilidad de Elly el resultado son imágenes de ensueño,  instalaciones pequeñas que no dejan de lado ningún detalle.

La luz está muy bien trabajada también, para lograr el efecto deseado y transmitirnos el momento que ella quiere recrear.

Cuando la obra está terminada Elly fotografía las escenas en un pequeño teatro, dándole efectos de luces y sombras, utilizando todos los recursos fotográficos de los que dispone, para transmitir al espectador sus memorias, la evocación de su niñez.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X