Muñecas: Arte y expresión del alma

Trabajo excepcional tomando como base una de las más antiguas formas de juguetes y que sirve para expresar ideas y emociones.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Muñecas

Foto: Christine Alvarado

Esta es definitivamente para mí la semana de los muñecos. Me los encuentro por todos lados, sean estos de trapo, de peluche, sean animalitos o pequeñas réplicas de personajes.

Muñecas

Foto: Christine Alvarado

Y las muñecas no podían estar ajenas, pero no cualquier muñeca, sino unas que parece que tienen alma, carácter y personalidad, que representan íconos de nuestras culturas.  Y cuya perfección denota la calidad del diseño de quien las hace.

Muñecas

Foto: Christine Alvarado

Christine Alvarado es una artista y creadora de muñecas. Nació en Pacific Grove, en la Península de Monterey en California, y actualmente reside en Oregon con su esposo e hijo. Su formación es en Bellas Artes, escultura, grabado, y disciplinas afines.

Muñecas

Foto: Christine Alvarado

Ha obtenido distinciones especiales y un título sobresaliente en Diseño Gráfico en el Monterey Peninsula College y su Licenciatura en Arte (con énfasis en la fotografía) en la Escuela de Arte y Diseño en San Jose State University.

Muñecas

Foto: Christine Alvarado

Du Buh Du Diseños comenzó después del nacimiento de su hijo hace algunos años. El nombre deriva de una expresión de cariño para él cuando era apenas un recién nacido y guardó ese nombre para su negocio de muñecas.

Muñecas

Foto: Christine Alvarado

Cuando era niña jugaba a las muñecas, pero como adulto no les dio mucha importancia hasta el año 2005 cuando se encontró con el espectáculo de artistas y músicos Dame Darcy, demostrando la forma de hacer simples muñecos articulados en cerámica. Se inspiró en sus muñecos primitivos y a la vez modernos y creó su propia muñeca. En 2007, creó su blog y abrió una tienda virtual mostrando sus muñecas de estilo Du Buh Du. Su trabajo está en colecciones privadas de Australia a Francia.

Muñecas

Foto: Christine Alvarado

Sus muñecas las hace en arcilla de polímero y miden aproximadamente 13.5 pulgadas de pies a cabeza. Las pinta con los mejores acrílicos europeos disponibles y las sella con una cobertura de protección UV mate varnish. Cada muñeca tiene una “personalidad” especial que la hace distinta en su expresión, vestimenta y detalles. En los vestidos utiliza sedas, encajes bordados, batik, tul, distintos tipos de lanas, lentejuelas y cordones. Las joyas y decoración las elabora con imitación de piedras, mostacillas, flores y muchos otros detalles.

El cabello se elabora en viscosa y se tiñe de distintos colores.

Muñecas

Foto: Christine Alvarado

Me fascina la idea de una muñeca como una forma de arte en sí misma, de tomar como base una de las más antiguas formas de juguetes y que sirva para expresar ideas y emociones. El trabajo de Christine está en continua evolución y siempre está ansiosa por ver a qué dirección la dirigirá su trabajo.

Muñecas

Foto: Christine Alvarado

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X