Muñecas que expresan los sentidos de la vida

Cada muñeca tiene una “personalidad” especial que la hace distinta en su expresión, vestimenta y detalles.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Bajo Du Buh Du Designs se esconde Christine Alvarado, una artista norteamericana creadora de muñecas artesanales. Hace unos años escribí algo sobre ella, con la promesa de volver a hacerlo porque su trabajo es tan prolífico que siempre hay material que mostrarles.

Actualmente reside en Oregon con su esposo e hijo. Su formación es en Bellas Artes, escultura, grabado, y disciplinas afines.

Ha obtenido distinciones especiales y un título sobresaliente en Diseño Gráfico en el Monterey Peninsula College y su Licenciatura en Arte (con énfasis en la fotografía) en la Escuela de Arte y Diseño en San Jose State University.

Du Buh Du Diseños comenzó después del nacimiento de su hijo hace algunos años. El nombre deriva de una expresión de cariño para él cuando era apenas un recién nacido y guardó ese nombre para su negocio de muñecas.

Sus muñecas las hace en arcilla de polímero y miden aproximadamente 13.5 pulgadas de pies a cabeza. Las pinta con los mejores acrílicos europeos disponibles y las sella con una cobertura de protección UV mate varnish. Cada muñeca tiene una “personalidad” especial que la hace distinta en su expresión, vestimenta y detalles. En los vestidos utiliza sedas, encajes bordados, batik, tul, distintos tipos de lanas, lentejuelas y cordones. Las joyas y decoración las elabora con imitación de piedras, mostacillas, flores y muchos otros detalles.

El cabello se elabora en viscosa y se tiñe de distintos colores.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X