Nita Claise: cuando el fuego y la tierra son terapéuticos e inspiradores

Le encanta experimentar con técnicas y materiales diferentes. Todos sus esmaltes son hechos en su taller con sus propias recetas.

Nita Claise vive en Tell City, una hermosa zona en el sur de Indiana en el río Ohio.

Cuando entró a la universidad quería ser profesora de arte. Uno de los cursos que tomó fue el de cerámica. El profesor dio una demostración de raku y en forma inmediata amó la técnica y se convirtió en adicta inmediatamente. Y en ese momento decidió que su carrera iba a ser la de Arte en lugar de profesora. Su trabajo lo hace en gres, raku, crin, pitfiring, y barril firing.

Le encanta experimentar con técnicas y materiales diferentes. Todos sus esmaltes son hechos en su taller con sus propias recetas, lo que le permite tener el control sobre arcillas y esmaltes desarrollados comercialmente.

Su obra se puede comprar en las galerías y exposiciones, en su showroom, o en línea en su página o en Etsy. También tiene una gran liquidación de cerámica cada año el segundo fin de semana de noviembre en su estudio y showroom.

Para las personas que al ver su trabajo quieren aprender, ella organiza cursos y talleres para adultos y niños en su estudio.

Nita-Claise-1 Nita-Claise-2 Nita-Claise-3 Nita-Claise-4 Nita-Claise-5 Nita-Claise-6 Nita-Claise-7 Nita-Claise-8 Nita-Claise-9

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X