Objetos creados con miles de objetos

Muchos componentes que conforman una gran imagen.

Este trabajo me pareció extraordinario. Una sola gran imagen que si la vemos de cerca nos muestra miles de pequeños objetos que la conforman.

El artista neoyorquino Kevin Champeny combina aspectos de la pintura, escultura y mosaicos con sus imágenes a gran escala de calaveras, flores y otros objetos. Si bien la idea de crear imágenes con miles de componentes como este no podría ser particularmente nuevo, Champeny se plantea un reto a sí mismo al crear cada pequeño elemento a mano.

Él comienza construyendo moldes de silicona de las piezas originales, entonces los sumerje en color (significa que nada está pintado, cada tono tiene que ser mezclado y fundido) usando diversas resinas de poliuretano. Los objetos finales que se cuentan por decenas de miles, y son meticulosamente pegados a una superficie pieza por pieza, lo que significa que todo el proceso para cada obra se extiende por varios meses, considerando para diseñar, esculpir, moldear y pintar.

Sorprende grandemente el cráneo  con hecho con más de 35.000 flores elaboradas a mano, mientras que en la obra de la rosa usa 15, 000 caramelos de resina. Se puede apreciar otras obras en las fotos.

Objetos miles objetos
Objetos miles objetos
Objetos miles objetos
Objetos miles objetos
Objetos miles objetos
Objetos miles objetos
Objetos miles objetos
Objetos miles objetos

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios