Obras de arte a crochet

Conozca el trabajo de Luisa de Santi, una artífice de obras increíbles a crochet que son producto de su privilegiada imaginación.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Uno de los lindos trabajos manuales que existe es el crochet, al menos en mi opinión. ¡Hay personas que logran puntos que parecen verdaderos encajes! En mi artículo sobre los amigurumis exploré una faceta distinta de este arte, en que lo destacable no es el punto en sí, sino las formas que se pueden lograr.

Crochet

Foto: Luisa de Santi

Crochet

Foto: Luisa de Santi

Un buen día me encontré con el trabajo de Luisa de Santi, una italiana que me dejó sin palabras con sus verdaderas obras de arte a crochet. Por eso ahora comparto con ustedes sus creaciones. Luisa aprendió crochet antes que a leer y escribir, mirando como lo hacían su abuela, su madre y sus hermanas mayores.

Crochet

Foto: Luisa de Santi

La voluntad de experimentar formas, volúmenes y colores la llevó a recrear objetos comunes (flores, comida, zapatos, sombreros, ollas, joyas) y a inventar cosas nuevas: cestas, obras escultóricas, tapices de pared: objetos blandos que son divertidos para mirar, usar, tocar, jugar… objetos que sirven para inventar historias.

Crochet

Foto: Luisa de Santi

Luisa es licenciada en pedagogía y además actriz. Actualmente, pertenece a la European Textile Network es profesora de “lacemaking” en Gorizia, Italia.

Crochet

Foto: Luisa de Santi

Además de enseñar los conocimientos adquiridos tras su larga experiencia, le encanta experimentar con formas, colores y materiales nuevos para el crochet. Durante los años 1999-2000 empezó a hacer modelos muy simples de figuras antropomórficas y a desarrollar sus muñecas en 3D, aplicando sus conocimientos sobre articulaciones, movimientos y expresión.

Crochet

Foto: Luisa de Santi

Sus patrones de muñecas y sus vestidos han sido publicados en revistas italianas, además hace cursos online “paso a paso”. Actualmente, anda en un proceso muy interesante de investigación del cuerpo femenino y en la interacción con los objetos que crea.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X