Papel y madera: árboles y naturaleza encantada

Libros de madera conteniendo papel cortado mostrando escenas de la naturaleza en su interior.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Papel madera

Foto: Lizzie Thomas

Hace un tiempo publiqué un artículo sobre una mujer que construye personajes y mundos mágicos de papel. Este hermoso y versátil material permite crear belleza y tiene infinitas posibilidades.

Lizzie Thomas es una artista que trabaja en papel. Vive en Brighton, Sussex, Reino Unido. Quiere expresar sus ideas por medio de papel cortado, madera, libros de arte e impresos.

Su trabajo es la exploración de la narrativa, el mito y la metáfora. Está particularmente  interesada en el uso de símbolos en cuentos de hadas y folklore; también escribe sus propias historias. Toma inspiración del uso de la madera y el papel en la vida espiritual japonesa. Uso el 2D para crear y 3D para introducir capas y movimiento a los materiales que utiliza en sus obras. Ella exhibe su trabajo y venden a nivel nacional.

Es miembro del Directorio del Consejo de Artesanía.

Papel madera

Foto: Lizzie Thomas

Inspirado en la experiencia de cómo los japoneses celebran las estaciones, creó la serie

“Estaciones ocultas”, que son libros de madera conteniendo papel cortado a mano mostrando escenas en su interior. Después de haber capturado lo transitorio, cada temporada está a punto de estallar en cualquier momento del año.

Papel Madera

Foto: Lizzie Thomas

Papel Madera

Foto: Lizzie Thomas

Papel madera

Foto: Lizzie Thomas

Papel madera

Foto: Lizzie Thomas

¿Qué se esconde en el bosque? Inspirado en los pinos de las montañas escocesas y sus cuentos propios, este  bosque papel tamaño bolsillo cortado se muestra para sorprender al espectador.

Papel madera

Foto: Lizzie Thomas

Estas piezas están inspiradas en la investigación del significado de “el bosque” y “el leñador” en los cuentos de hadas. El bosque en un cuento de hadas es único para cada uno, nosotros lo creamos. Actualmente está escribiendo su propia historia acerca de un leñador que crea su propio bosque tallando la madera. Utilizando las tradicionales reglas de madera  ha creado piezas que ilustran sus mundos encantados, como el bosque que se mueve.

Papel Madera

Foto: Lizzie Thomas

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X