Sobrecogedor: esculturas que parecen hablar

Su creador pretende indagar en la forma humana creando figuras que parecen mostrar el alma.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Cuando ves una de estas imágenes y te da la sensación que la persona abrirá los ojos, se moverá o te hablará, estás frente a una obra de arte de gran realismo.

Bruno Walpoth, es un escultor italiano, nacido en 1959. Se inició a los 14 años en la escultura, y desde entonces no ha parado de investigar sobre el cuerpo humano con la intención, según él mismo explica, de indagar en la forma humana, buscando crear una figura que incluso parezca mostrar el alma. Las sutiles y delicadas tallas que realiza están hechas en madera de tilo y nogal. El afirma que no quiere reproducir la realidad completamente, sin embargo sus esculturas poseen un increíble realismo y el hecho de que estén realizadas en madera, hacen que el resultado final no sea tan detallado como los trabajos de otros artistas considerados “hiperrealistas”, cosa que otorga un simbolismo peculiar al conjunto de su obra.

Con herramientas básicas de escultura, Bruno crea obras increíblemente detalladas que a distancia parecen seres humanos reales, pero que al acercarte se observan los detalles del tallado que los formó.

Tratan de capturar e inmortalizar la chispa de la vida que se encuentra en los ojos de los modelos que las inspiran. He seleccionado algunas imágenes para que tengan una idea, pueden encontrar muchas mas en su página web.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X