Telas y puntadas: Seres y mundos encantados

Casitas de pájaros, cisnes, osos, peces, caballitos de mar, vegetales entre otros. Hermoso trabajo que cualquier niño gustaría de tener en las paredes de su habitación.

Guía de: Manualidades y Artesanía

La costura es un método ancestral, casi eterno para producir ropa. El unir dos telas con hilo es tan antiguo como el hombre. Y a lo largo de la historia se ha ido  modernizando el proceso hasta que en nuestro tiempo prácticamente todo se hace a máquina.

Yo soy buscadora de técnicas originales, propulsora del rescate de las antiguas formas de hacer manualidades. Por eso cuando encuentro personas que en este siglo cosen utilizando sus manos, puntada a puntada, inmediatamente ¡las quiero conocer!

Telas puntadas

Foto: Tamar Mogendorff

Usando gran variedad de telas, cuerdas e hilos, Tamar Mogendorff crea sus ideas con aire vintage en su taller de Brooklyn, Nueva York. Originalmente fue estudiante de arte y diseño y posteriormente florista por muchos años.

Telas puntadas

Foto: Tamar Mogendorff

Pero un día su mundo comenzó a poblarse de un sin fin de seres encantadores que comenzó a fabricar cuidadosamente con sus dedos de hada. La originalidad, la naturalidad y la artesanía… objetos ideales para decorar y dar poesía a las habitaciones de pequeños y de grandes.

Telas puntadas

Foto: Tamar Mogendorff

Sus creaciones son mágicas y dulces; fabrica casitas de pájaros, cisnes, osos, peces, caballitos de mar, vegetales entre otros. Su hermoso trabajo es un arte que cualquier niño gustaría de tener en las paredes de su habitación.

Telas puntadas

Foto: Tamar Mogendorff

Todo su trabajo es hecho a mano en su estudio por ella y un pequeño grupo de mujeres apasionadas por este tipo de trabajo.

Telas puntadas

Foto: Tamar Mogendorff

Encuentra los materiales para su trabajo en muchos lugares.  Utiliza telas bonitas como lino, algodones, telas antiguas, tweed, cintas, telas de distintos tipos, bordados antiguos, botones. Y siempre está buscando nuevos materiales.

Telas puntadas

Foto: Tamar Mogendorff

La creación y elaboración de cada pieza es diferente y varía de acuerdo a la complejidad del proceso. Algunos son fáciles de hacer pero tienen muchos detalles de costura. El proceso de relleno toma su tiempo.

Telas puntadas

Foto: Tamar Mogendorff

¿Y la inspiración? No hay una en particular, escucha las calles, mira todo lo que la rodea, finalmente la naturaleza es su inspiración.

Telas puntadas

Foto: Tamar Mogendorff

Puede ser algo aparentemente banal, un momento cualquiera, o abrir un libro e inspirarse en una idea.  A veces siente la necesidad de hacer algo para estimular su creatividad, como viajar, ver una película, pero normalmente son las cosas simples.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X