Todd Reed: Los diamantes también pueden ser rústicos

Todas sus piezas están fabricadas a mano y acabado en oro de 18 quilates , paladio , platino, y plata en Pearl Street Studio.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Todd Reed ha estado diseñando joyas por más de 20 años, y ha pasado su vida inmerso en una vida de alta artesanía. Su madre, una reconocida ilustradora comercial, aseguró que la infancia de Todd estaba llena de trabajo creativo: pintura , dibujo, y cosas hechas con belleza y funcionalidad. ¿Qué acercó a Todd a la orfebrería y a apasionarse con los diamantes en bruto? Una experiencia cuando él tenía diez años:

“Estando en unas vacaciones familiares en Bisbee, Arizona, vi trabajando a un platero y eso cambió para siempre la forma en que veía el diseño en mi vida “, recuerda Todd. “Vi con asombro como este hombre transformó una chapa de plata en un accesorio en un tiempo muy corto. “

Después de diseñar muebles, ropa y cuero, creando escultura y pintura, se graduó con honores de la escuela culinaria, Reed se convirtió en un buen amigo de un conocido coleccionista de diamantes.

“Me tomó completamente bajo su ala. Su amor por los diamantes era contagiosa, y me mostró el arte y la escultura en miniatura que aparece en las piedras en bruto. Estaba fascinado y quería saber más. Me di cuenta de que mi estética era crear joyas que fusionaran la libertad de expresión artística con el encanto de la joyería fina”.

En 1996 se radicó en Boulder, donde construyó su primera tienda y comenzó a diseñar joyas para los coleccionistas individuales. Desde ese tiempo ha construido su organización que incluye a 16 maestros joyeros  que elaboran las creaciones diseñadas por Todd.

Todas las piezas de Todd Reed están fabricadas a mano y acabado en oro de 18 quilates, paladio, platino, y plata en Pearl Street Studio. El enfoque principal de Todd continua creando continuamente nuevos diseños y la gestión del negocio, pero aún deja tiempo para trabajar en su banco de orfebre, para crear sus famosos broches firmados por él, de los que hace sólo 12 por año.

Si visitan su sitio, verán cientos de diseños entre los que encontrarán sin duda sus favoritos.  Recuerden que cada diseño que ahí aparece  comenzó como un esbozo de Todd, que él ha seleccionado personalmente los diamantes y otras piedras preciosas que se muestran, y que sobre todo cada pieza es única, cada una es un pequeño eslabón en la visión general de diseño que es Todd Reed.


Todd Reed Diamantes

Foto: Todd Reed

Todd Reed Diamantes

Foto: Todd Reed

Todd Reed Diamantes

Foto: Todd Reed

Todd Reed Diamantes

Foto: Todd Reed

Todd Reed Diamantes

Foto: Todd Reed

Todd Reed Diamantes

Foto: Todd Reed

Todd Reed Diamantes

Foto: Todd Reed

Todd Reed Diamantes

Foto: Todd Reed

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X