Un maravilloso mundo a crochet

Una propuesta diferente al elaborar diseños que la gente normalmente no piensa que podría desarrollar a crochet.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Ya he tenido la oportunidad de mostrarles buenos trabajos a crochet en otro artículo, sin embargo no dejo de encontrar buenos artistas del mundo que nos sorprenden cada día más.

Hoy les contaré sobre Wai Yee Ng, que vive en Malasia, a unos 40 minutos de Kuala Lumpur. Con sólo 29 años, lleva toda la vida tejiendo a crochet, desde que estaba en jardín. Su madre le enseñó toda la base de ganchillo, y era tan pequeña que le hacía vestidos a sus muñecas.

Aunque no tuvo un entrenamiento formal en diseño sus años de experiencia en crochet realmente le ayudan en el diseño de los patrones para enseñar a sus clientes a elaborar trabajos a crochet. Hace unos años decide comenzar su empresa creando Skymagenta Arte y comenzar a vender sus productos en sitios de internet.

Mundo crochet

Foto: skymagenta

En ese tiempo ella trabajaba en un puesto ejecutivo de tiempo completo en una empresa, por lo que sus diseños y ventas los realizaba a tiempo parcial. El desarrollo fue progresivo lo que la llevó a convertir su hobby en su principal fuente de ingresos y dejar su trabajo, para concentrarse a tiempo completo en el diseño, gestión y desarrollo de su pequeña empresa de ganchillo.

Mundo crochet

Foto: skymagenta


Mundo crochet

Foto: skymagenta

Desde que se dedicó a tiempo completo a su empresa, las ventas han subido vertiginosamente y hoy es capaz de ganarse la vida con sus diseños.

La mayoría de ellos, no son los habituales artículos de crochet que solíamos ver. Le gusta ser diferente y hacer cosas que la gente normalmente no piensa que podría ver desarrolladas a crochet. Sus artículos favoritos son definitivamente los alimentos.

Mundo crochet

Foto: skymagenta


Mundo crochet

Foto: skymagenta

A diferencia de la mayoría de la gente que quiere vender productos acabados, ella prefiere vender sólo los patrones o guías de trabajo para de animar a la gente a aprender y apreciar el arte del ganchillo. Ella espera fomentar a las generaciones más jóvenes a aprender este arte como un pasatiempo y a hacer las cosas por sí mismos.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X