Zapatitos chilotes como ejemplo de emprendimiento

Decidieron integrar el trabajo de grupos de Artesanas de la zona de Puerto Varas hasta convertir el producto en un Zapato de Interior, un verdadero objeto de placer, que actualmente exportan a muchos países.

Guía de: Manualidades y Artesanía

Hoy les contaré sobre un modelo de producción socialmente sustentable que es un ejemplo en nuestro país.

Se trata de Chilote Shoes, emprendimiento creado por el Matrimonio compuesto por Francisca Apparacel y Stiven Kerestegian, que comenzó con la idea del desarrollo de productos en base a cuero de Salmón y mostrarlos al mundo. Como una forma de mostrar las utilidades del producto también mostraban un zapatito tejido en lana de oveja artesanal cuya suela era de cuero de salmón. En cada una de las ferias que participaban este zapatito artesanal era la verdadera atracción, lo que fue motivando a esta pareja a desarrollar la difusión del producto.

Apoyados por el Capital Semilla de Sercotec, decidieron integrar el trabajo de grupos de Artesanas de la zona de Puerto Varas hasta convertir el producto en un Zapato de Interior, un verdadero objeto de placer, que actualmente exportan a muchos países.

Esta iniciativa pone en valor nuestro producto genuino y natural, y beneficia a grupos de artesanos bajo el  modelo del comercio justo, y les da acceso a un ingreso digno y sostenible.

La forma de trabajo es que existe un líder que comanda un grupo de personas que realizan trabajo de tejido y de armado. Lo bueno de este modelo de trabajo es que cada persona puede trabajar desde su casa, administrar su tiempo y lo más importante, en su hogar o cerca de él, lo que enriquece su vida familiar.

Como se puede apreciar en las fotos el Packaging del producto es algo especial y moderno. Algo importante, es que dentro de la caja se incluye un”Juego de Reparación” para que el usuario pueda prolongar la vida útil de sus Zapatos. Y adicionalmente se encuentra un Código QR para que la persona que lo adquiere sepa toda la información acerca del grupo de Artesanas que confecciono el producto.

Felicito sinceramente a esta pareja que mediante el uso de nuestros recursos naturales y con un gran sentido del diseño se inserta en las ligas mayores del diseño del mundo, con un modelo de negocio altamente sustentable.

Links:

Más sobre Manualidades y Artesanía

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X