Chilenas ganan concurso para maquillar en el Fashion Week de París

Fueron elegidas entre cientos de participantes de todo el mundo.

Guía de: Maquillaje

Vero Mónaco y Mila Delaporte fueron las ganadoras chilenas del concurso The brush 2 que eligió a cinco maquilladores de todo el mundo para trabajar en la próxima edición del Fashion Week de París.

Es un concurso organizado por L’Oréal y éste es el segundo año en que se realiza. Consistió en dos etapas: primero una abierta a todos los maquilladores del mundo y luego una fase en la que sólo participaron 18 semi-finalistas elegidos por un jurado compuesto, entre otros, por Mario Dedivanovic, el maquillador de Kim Kardashian.

En ambas ocasiones, los participantes tenían que subir fotografías a Instagram con looks de maquillaje realizados por ellos mismos. Luego de este proceso que se extendió por casi dos meses, se determinaron los cinco ganadores compuestos por una francesa, un alemán, una rumana y las dos chilenas.

La temática se enfocó en el color y ésa fue la inspiración de Vero y Mila para enviar sus fotografías.

Foto: Vero Mónaco

Foto: Vero Mónaco

Conversamos con Vero Mónaco para conocer sus impresiones.

-¿Qué significa para ti haber ganado el concurso?

Es un maravilloso reconocimiento a todos estos años que han constituido una carrera hermosa como es el maquillaje para mí.

-¿Cómo evalúas el nivel de Chile en materia de maquillaje?

El nivel que presentó Chile en el concurso fue excelente, por eso de cinco finalistas, dos somos de Chile. Es un verdadero orgullo.

-¿Qué consejo puedes dar a quienes están empezando su carrera como maquilladores?, ¿hay alguna acción específica que haya marcado un antes y un después en tu carrera?

Aprender técnicamente el maquillaje, experimentar y crear libremente con él. No sé si hubo una acción específica, creo que sucedió cuando realmente supe lo que me emocionaba del makeup y lo comencé a desarrollar a partir del maquillaje artístico. Ahí logré abrazar lo que hoy en día amo hacer y en lo que siempre me destaco y sin lugar a dudas es lo que me llevó a estar entre los cinco finalistas.

Además de trabajar como maquilladora, Vero comparte su conocimiento y da clases de maquillaje en su propio estudio. Para recibir información sobre sus cursos se puede escribir al mail tallerveromonaco@gmail.com.

El Fashion Week de París se realizará entre el 28 de febrero y el 8 de marzo de 2017. Vero y Mila trabajarán junto a reconocidos maquilladores que estarán a cargo de crear los looks de cada desfile y podrán mostrar todo el talento y la técnica que las llevaron a ganar el concurso.

Foto: Vero Mónaco

Foto: Vero Mónaco

Más sobre Maquillaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X