Inicio » Maquillaje » Equipo

Consigue un efecto bronceado sin sol y averigua si tu piel está en riesgo de contraer cáncer

No arriesgues tu piel para tener un color más oscuro, acá te damos ideas.

En oriente la piel blanca y pálida sigue siendo la reina. Cremas blanqueadoras con plomo arriesgan la vida de mujeres en países como Japón, India y China, mientras que en occidente sucede todo lo contrario: las mujeres arriesgan contraer cáncer a la piel con tal de verse bronceadas y morenas.

Para quienes prefieren proteger su piel del sol y los nocivos solariums, existen alternativas cosméticas pasajeras que ayudan a dar ese broncedo soñado.

1. Utiliza cremas con efecto bronceador en el cuerpo. Suelen tener una tonalidad café con brillos dorados y dan un color más profundo al cuerpo con un tono que se ve saludable y natural. Existen autobronceantes que duran un par de semanas, pero también cremas que son sólo para un día y que se salen en la ducha. Elige la que te acomode más.

2. Evita utilizar una base de maquillaje más oscura. Puedes salirte con la tuya si usas una que sea un tono más bajo, máximo dos, pero no más. Si te aplicas una base que no es del color de tu piel sólo conseguirás verte como si estuvieras usando una máscara.

3. Aplica polvos bronceantes en tu maquillaje. Una vez que tengas la base de tu color adecuado, puedes usar polvos para dar ese color bronceado. También puedes usar productos en crema. Aplícalos en las zonas altas del rostro (donde están los huesos: pómulo, frente, mentón, nariz) y así parecerá que estuviste paseando por la playa en un día de verano.

En este artículo puedes encontrar más información sobre los polvos bronceadores y cómo utilizarlos.

Chequea tu piel para conocer el nivel de daño que tiene

Foto: Guioteca

Foto: Guioteca

Por octavo año consecutivo, la marca dermatológica La Roche-Posay realiza su campaña “My skin check” que promueve y facilita el chequeo de lunares para detectar posibles anomalías.

Ésta es una actividad patrocinada por la Sociedad Chilena de Dermatología. El cáncer a la piel es el tercer cáncer más común en Chile y si es detectado a tiempo tiene un 90% de probabilidades de ser curado, por lo tanto esta instancia es clave.

La campaña es gratuita y se llevará a cabo los días 21 y 22 de enero de 2017 entre 10.00 y 18.00 horas en el Parque de la aviación (al frente del metro Salvador). Habrá 12 dermatólogos que estarán ahí para revisar los lunares de quienes asistan. Se atenderá por orden de llegada.

Más información en este link.

Más sobre Maquillaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X