Maquillaje: 3 errores típicos de las chilenas y cómo arreglarlos

Dicen que maquillarse es todo un arte y en este proceso hay errores comunes.

Guía de: Maquillaje

Usted no lo haga. Ésa es la premisa de este artículo en el que te contamos cuáles son los tres errores de maquillaje más típicos de las chilenas.

Foto: Getty Images

1. Usar un corrector de ojeras muy claro.

Este error podemos verlo todos los días en los matinales. Muchas famosas caen en él. La teoría del maquillaje dice que el corrector de ojeras debe ser más claro que la base. La idea detrás de esta premisa es que la zona de la ojera es más oscura que el resto de la cara, por lo tanto el corrector para poder emparejar el color, debe ser más clarito. Así lograrás que esa zona quede del mismo color que el resto. Repito: del mismo color que el resto. Ése es el objetivo. Que esa zona se vea ultra blanca es un error.

Lo correcto: si tu ojera es muy oscura, utilizar un corrector anaranjado y luego uno de color similar a tu piel. Si tu ojera no es tan oscura, utilizar un corrector del mismo color de la base o levemente más claro, pero con mayor cobertura para que así oculte la pigmentación. Más información en este artículo.

Foto: Theverve360.com / Daintybabymd.blogspot.com

2.- Usar el color incorrecto de base.

Esto sucede porque muchas mujeres no prueban las bases al momento de comprarlas. Ya sea porque no hay testers disponibles o porque las vendedoras se las prueban en las manos (y sabemos que eso no sirve), terminan con el color incorrecto: muy claro o muy oscuro. A otras les sucede porque desean verse más claras o más bronceadas. En cualquier caso, no se ve bien cuando la cara es de un color y el cuello de otro.

Lo correcto: que tu base sea del mismo color de tu piel y se mimetice con ella. Para esto es fundamental probarla en el rostro y tener una más oscura para el verano y otra más clara para el invierno. A medida que va cambiando el color de la piel, se van mezclando ambas. Más información sobre cómo escogerla, en este artículo.

Foto: Secretworldofbr.blogspot

3. Descuidar las cejas.

Éste es un error común porque el cuidado de las cejas no está asentado aún en nuestra cultura. Hay muchas mujeres que se maquillan a la perfección, conocen los trucos, tienen los productos, pero no se encargan de las cejas. No se trata sólo de depilarlas, sino de mantenerlas ordenadas y de que enmarquen los ojos a la perfección.

Lo correcto: en el caso de las que tienen cejas tupidas, puede ser suficiente con sólo peinarlas. Para quienes tienen cejas finas o sobre depiladas, rellenarlas con sombra o lápices especiales para esos fines, puede hacer la diferencia entre un buen maquillaje y un maquillaje fantástico.

Más sobre Maquillaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X