Inicio » Maquillaje » Equipo

Marca de Polonia elige a youtuber chilena para representarla: Entrevista a Nelarkia

Daniela Campos es una de las youtubers chilenas más reconocidas en el área de maquillaje.
Foto: Ángel Cristi

Foto: Ángel Cristi

“Como no se puede confiar en la publicidad, prefiero buscar en internet reseñas y videos que me muestren realmente cómo es un producto”. Así responde Claudia al ser consultada sobre sus hábitos de consumo en materia cosmética. Una respuesta similar a la que dan las suscriptoras de las decenas de youtubers que realizan videos de maquillaje en Chile y el mundo.

Fue ésta la necesidad que comenzó a satisfacer Daniela Campos con su canal de Youtube que ya tiene 6 años de existencia y cuenta con 25.000 suscriptoras. “En algún momento del camino me di cuenta de que el contenido más valioso para mis suscriptoras eran las pruebas y revisiones. Lo que hago es probar un producto durante el día y luego les cuento cómo funciona. Hablo de la consistencia, la aplicación, su duración y si me parece que es conveniente o no dependiendo de su precio”, explica Daniela sobre el sello de su canal.

Ahora, Nelarkia (su nombre artístico) es la nueva embajadora de la marca de maquillaje Inglot (que a Chile trae la multitienda Falabella). Conversamos con ella sobre este rol y su visión del mundo cosmético.

-¿Qué significa para ti ser embajadora de Inglot?

-Significa poder imprimir en mis maquillajes el sello de la diversidad y lo lúdico del uso del color junto a la importancia de preferir productos libres de crueldad.

-¿Cómo describes el tipo de maquillaje que le gusta a la mujer chilena?

-La mujer chilena es más bien conservadora, hoy observo con alegría como muchas se atreven con sombras coloridas o labiales llamativos. Hay que dejar los mitos atrás, no existe tal cosa como labiales para el día o noche, o colores propios de una estación, existen estilos y hay que atreverse a lucir el propio con orgullo.

-¿Cuál es tu técnica infalible de maquillaje que todos debieran conocer?

-Amo la luz en el maquillaje, iluminador en tu base rejuvenece un rostro cansado, puntos de luz en los ojos abren la mirada, luz en los labios entrega volumen inmediato! Todas debieran saber jugar con luz para potenciar su maquillaje.

-¿Cuál es el producto sin el que no puedes vivir?

-Soy adicta a los labiales. Un labial llamativo es capaz de alegrarme el día, de eso se trata el maquillaje en definitiva: de provocar sensaciones y comunicarte, de que sea capaz de subirte el ánimo, de expresar y transmitir cosas con tu maquillaje.

Foto: Ángel Cristi

Foto: Ángel Cristi

Más sobre Maquillaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X