SOS: 6 consejos para resucitar tu pelo

Consejos y productos para revivir y cuidar tu pelo, especialmente en la época de verano.

Guía de: Maquillaje

Hay muchas razones por las que el pelo comienza a estropearse. El uso y abuso de planchas y rizadores, el excesivo tinturado, la utilización de los productos incorrectos, etc. Es por eso que hemos elaborado este listado de consejos para revitalizar el pelo y mejorar su condición.

Arreglar Cabello

Foto: Internet

1. Corta las puntas dañadas. Lo primero que se daña y lo más evidente, son las puntas. Quedan resecas, partidas y, lamentablemente, se nota mucho. El primer consejo es que las cortes. Si te atreves con un cambio radical, corta todo lo que esté dañado. Si no quieres perder el largo, corta un poco cada 2 meses.

2. Evita el secador de pelo. Aprovechando que es verano, deja que tu pelo se seque con el aire y asi no será expuesto a las altas temperaturas del secador.

3. Reduce la frecuencia del lavado. El pelo no debe lavarse todos los dias, salvo algunas excepciones. Lo adecuado es de 2 a 3 veces a la semana, de eso modo logra hidratarse con sus propios aceites.

4. Utiliza una mascarilla de tratamiento. El fin de semana puedes destinar un tiempo extra a mimar tu cabello. Utiliza una mascarilla de tratamiento y déjala actuar toda la mañana. Aplícala en todo el cabello, pero especialmente en las puntas, y déjala reposar mientras haces otras cosas. Cuando la enguajes, sentirás un efecto de suavidad inmediato.

5. Utiliza productos adecuados para tu cabello. De acuerdo al tipo de cabello que tienes, prefiere aquellos productos que actuarán sobre el problema que deseas tratar. Para el caso de cabellos maltratados, busca opciones hidratantes con aceites esenciales y productos especializados en alisados químicos.

6. Dale un descanso a tu plancha. La plancha y el rizador dañan el pelo aunque usemos protectores térmicos. Lo mejor es utilizarlos en ocasiones especiales, pero no convertirlos en herramientas de uso diario.

Foto: Guioteca

Más sobre Maquillaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X