Yo lo probé: CC Cream de L’Oréal Paris

La nueva generación de cuidado y color para la piel ya está en Chile.

Guía de: Maquillaje

Primero fueron las BB Cream, que prometían mejorar la piel al mismo tiempo que dar color. En lo personal, no soy muy fan de ellas porque me gustan las bases más bien gruesas, pero sin duda representaron un producto ideal para quienes buscaban algo ligero que a la vez las protegiera.

Las CC Cream también van en esa línea, pero se preocupan del color. La sigla CC significa “Color Control”. En el caso de la CC Cream Nude Magique de L’Oréal Paris que llegó a Chile, se trata de un producto que controla el color rojo.

CC Cream

Foto: L'Oréal Paris

Esto significa que todas las personas que sufren de rosácea, tienen zonas enrojecidas (por ejemplo alrededor de la nariz) o sufren de acné, se pueden beneficiar y contrarrestar ese tono para dejar uno más uniforme.

Hay otras CC Cream que trabajan sobre la opacidad de la piel y las oscuridades, pero por ahora la que hay disponible en el país es ésta y es una decisión acertada, porque la mayoría de los problemas de color que suelo encontrarme en las personas, tienen que ver con el enrojecimiento.

Cómo se usa

La textura es ultra fluida, es muy liviana y escurridiza. Por ello, la mejor forma de aplicarla es con las manos. No significa que no puedas usar una brocha o esponjas, pero en  mi experiencia las manos dejan el mejor resultado. La cobertura es de liviana a media. Si te gusta que te cubra más, puedes aplicar encima otra capa sin problema.

Al abrirla notarás que es verde, eso es porque el verde es el color que “cancela” el rojo, pero al momento de ponerla en contacto con la piel, comienza a tomar tu propio color. Esto me parece un gran avance porque cuando usamos un corrector verde en la piel, suele quedar demasiado blanca esa zona y, en lo personal, siento que en vez de disimular algo se nota más, por lo tanto hacía falta algún producto en esta tonalidad que fuera más liviano y sutil, no como los correctores verdes tradicionales.

No la he probado en otras pieles, así es que no puedo saber con certeza si se adapta a cada color, por lo tanto el consejo siempre es probar antes de comprar para asegurarte de que te quedará bien.

Es un producto que cumple con lo que promete pues el rojo se atenúa bastante y dura unas 6 horas intacto.

Recomendada para…

Recomiendo esta CC Cream para personas que sufren por el enrojecimiento. En el caso de quienes tienen acné, por ejemplo, y su piel está roja en muchas zonas que necesitan cubrirse, este producto puede funcionar como primer. Se puede aplicar una capa bien fina que contrarreste el color rojo y luego encima aplicar una base más gruesa o un corrector de ojeras en las zonas que se desee más cobertura (importante reforzar la aplicación sólo donde se necesita y no en toda la cara).

En pieles grasas funciona muy bien porque no es muy oleosa. Si aparece algún brillo, cualquier polvo translúcido servirá para matificar.

CC Cream Nude Magique de L’Oréal Paris

Lo mejor: una excelente alternativa a buen precio para quienes sufren de rosácea, acné u otras patologías de pigmentación roja.

Lo peor: la cantidad que trae el envase. No es un producto que va a durar un año, pero gracias al precio, tampoco es algo tan terrible.

Dónde comprar: en farmacias, perfumerías y grandes tiendas

Cuánto: $6.990 apróx

Calificación general: 9/10

Más sobre Maquillaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X