Inicio » Mascotas » Equipo

14 animales en peligro de extinción: Las especies que no conocerán nuestros hijos

Un gran número de animales se encuentran en peligro de extinción, en gran parte debido a la deforestación o la caza. Aquí un ejemplo de 14 de ellos.

Durante la historia se conoce de la desaparición de muchas especies animales. Sin embargo, no es necesario remontarse hasta tan atrás para darse cuenta de que han desaparecido varias especies animales que quizás conocimos en persona o a través de imágenes de otras localidades del planeta.

Es así como, lamentablemente, será muy probable que dejemos de ver a muchas especies durante nuestra vida y, quizás nuestros hijos experimenten muchas más de estas tristes escenas.

Esto sin contar las otras especies “no animales” que están experimentando este proceso.

Si bien nuestra esperanza es que esto deje de ocurrir, sabemos que hay varias especies animales en gran riesgo y a continuación les muestro algunas de ellas:

Tree Kangaroo o Canguro de los Árboles

Es un marsupial de Nueva Guinea que, como su nombre lo indica, habita en los árboles. Se estima que su capacidad de sobreponerse a una posible extinción no supera el 1%.

animales-1

El Quebrantahuesos

Es considerado un “Buitre Barbudo” que habita regiones altas del Everest y el Himalaya, así como otras regiones montañosas. Y dado que la gente temía que atacaran los rebaños y a los niños, su cacería ha determinado que actualmente se estime que no quedan más de 10.000.

animales-2

El Axolotl

Es conocido como la Salamandra mexicana. Son anfibios que se encuentran en varios lagos de América Central. Hace 4 años fueron declarados en peligro, sin embargo, hace más de un año que no han podido visualizar a ningún ejemplar en forma natural.

animales-3

Antílope Saiga

El Saiga es un antílope que se encuentra en la estepa euroasiática, sobre todo en las inmediaciones de Mongolia. Su extraña nariz le permite filtrar el polvo que se levanta durante el avance de la manada. Se encuentra en peligro crítico de extinción.

Este extrañísimo animal habita en cuevas de Europa y es uno de los pocos anfibios completamente acuático (come, duerme y se cría bajo el agua). Pasa toda su vida en completa oscuridad. No ha desarrollado ojos y, en su reemplazo, posee extraordinarios sentidos del olfato y oído. La contaminación lo está haciendo desaparecer.

animales-4

Langur Chato

El Langur Chato se encuentra en Asia a una altura de 13.000 pies, aunque actualmente se ven muy pocos ejemplares. Son hermosos (conocidos como Elfos) y es una lástima que a causa de la deforestación se encuentren en serio peligro de extinción.

La gran mayoría de estos Cocodrilos Gaviales se encuentran en el subcontinente Indio, pero se estima que a nivel mundial no hay más de 235 ejemplares. A pesar de dominar los principales sistemas fluviales, la casa de este animal lo ha llevado a una fortaleza de no más allá de un 2%. Está en muy serio riesgo de desaparecer.

animales-5

Mono Proboscis

Habita exclusivamente en la Isla de Borneo. Llama la atención por su gran barriga y nariz. También producto de la deforestación, la población de estos monos se ha reducido en más de un 50% en los últimos 40 años.

animales-6

Delfines de Irrawaddy

Se encuentra en las costas del sur y del sureste de Asia. Son conocidos por su frente abombada y hocico corto, con un aspecto mucho más extraño que el resto de los delfines. La sobrepesca los estima en no más de 77 ejemplares en el mundo.

animales-7

Focas con Capucha

Sólo se encuentran en reducidas zonas del Atlántico Norte y son reconocidas por su gran cavidad nasal ubicada encima de su cabeza, la cual se infla y desinfla mientras nadan. También se infla cuando se siente amenazada, cuando atrae compañeros, además de representar salud y estatus. Son cazadas indiscriminadamente, lo cual la tiene muy reducida en número.

animales-8

Cangrejos de Coco

Son los mayores artrópodos del mundo, acercándose a los 10 kilos de peso. Son conocidos por subir árboles, sacar cocos y aplastarlos con sus grandes tenazas. Estos crustáceos son protegidos en algunas áreas, ya que su consumo los está haciendo desaparecer.

animales-9

El Kakapo

Es el loro más gordo del mundo y, por su peso, único loro no volador. Los gatos llevados por los europeos a Nueva Zelanda durante la colonización los redujo de manera importante. Se estima que quedan 128 ejemplares en islas sin depredadores.

Es una de las cuatro especies vivas de vacas marinas y habita el Océano Pacífico, hacia las costas africanas. Su caza en busca de su carne y aceite los tiene en serio riesgo de extinción.

animales-10

Escurridizo Loris

Habitando Sri Lanka, ha sido visto sólo 4 veces desde 1937, desapareciendo por completo entre 1939 hasta el 2002. Con toda una historia de superstición detrás, su carne ha sido utilizada para intentar curar la lepra. Se teme su extinción total.

animales-11

Gooty Araña

Poecilotheria metallica habita en un pequeño bosque de India, de unos pocos kilómetros cuadrados. La búsqueda de los coleccionistas la tiene en riesgo crítico.

Es el animal nacional de Pakistán. Por su estampa y presencia se transformaron en el blanco ideal de los cazadores de trofeos y se estima que sólo quedan 2.500 ejemplares.

Son marsupiales muy graciosos que habitan al sudeste de Australia. Son tan amorosos que se acercan sin temor a Dingos y Zorros, lo cual los tiene en serio riesgo de extinción.

Por sus características físicas se le conoce como la “Jirafa Cebra”. Hoy sólo se encuentran en la República Democrática del Congo, donde se estima que no quedan más de 20.000 ejemplares.

animales-12

Rana Chilena

Este anfibio habita en Chile y es mayoritariamente desconocido, por lo que no existe mucho compromiso de parte de la ciudadanía en preservarla. La introducción de Truchas que se comen sus larvas y el hecho de que el hombre las atrape para usarlas como alimento las tiene en erio peligro de extinción.

animales-13

Chinchilla Cordillerana

Este roedor es muy difícil de observar, ya que se encuentra sólo en la zona norte de nuestro país y en zonas vecinas de Perú, Bolivia y Argentina. Estuvo durante mucho tiempo desaparecido y se temió su exterminio. Su piel es considerada la más suave del mundo, ya que crecen 80 a 120 pelos por cada folículo piloso. Se necesitan 150 Chinchillas para hacer un abrigo y esa maldad las tiene al borde de la extinción.

animales-14

Para algunos ya es tarde, para otros hay tiempo. Depende sólo de nosotros el no seguir alargando esta lista.

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X