Atentos catlovers primerizos: Estos son los alimentos prohibidos para los gatos

Hay comida que simplemente no puedes darle. Por ejemplo, alimentos con mucha sal pueden resultar más perjudiciales de lo que crees.

Guía de: Mascotas

La alimentación de nuestras mascotas es muy importante (obvio). Pero no se trata solo de un tema de controlar su peso, sino que hay comida que de frentón no pueden consumir.

Por ejemplo, la sal en cantidad elevada puede costarle carísimo a tu pequeño o pequeña.

Esta vez, hablaremos de los alimentos prohibidos de los gatos, que pueden llegar a resultar hasta mortales. De seguro quienes ya tienen gatitos, ya saben algunos de estos datos, pero si eres un catlover primerizo esta guía te servirá muchísimo.

48f82a1f-7aa0-4a26-bec1-7a1c498a9983

Palta o aguacates

Primero, las Paltas: Este alimento tiene una sustancia que a los humanos no afecta, pero a los gatos sí. Es un fungicida llamado persina; cuando un gato consume palta comenzará con dolor estomacal, vómitos, diarrea y hasta problemas respiratorios.

eat-2809676_1280

Las frutas (y verduras) no son la mejor opción

Las frutas como uvas, pasas o cualquier tipo de cítricos, puede resultar perjudicial. De hecho, generalmente ellos son los que automáticamente no quieren nada con esos alimentos porque su olor ya les resulta desagradable.

Las semillas de las frutas, como las manzanas (que aman), el durazno, ciruela, pela o melón, también pueden caerles mal al estómago. Dichas semillas, contienen un “precursos de cianuro” que el organismo de los gatos simplemente no resiste.

Los gatos no pueden comer chocolate

Los gatos no pueden comer chocolate, leche o café

¿Leche? Puede ser que de estos tres alimentos, este te resulte curioso. Pero es que sí beben leche, pero no la que los humanos tomamos, que es la leche de vaca.

Y es que a un gato le cuesta digerir la lactosa, lo que le puede provocar dolores en el estómago y hasta diarrea, vómitos e hinchazón estomacal, así que ojo con esto. Porque el tema es, que ellos aman la leche de vaca y todo lo que tenga lácteos y hemos seguro escuchado que hay mucha gente que sí les da leche.

Qué es lo que pasa entonces…es que al igual que algunos humanos, existe un gran porcentaje de gatos que son intolerantes a la lactosa.

En cuanto al chocolate, es que tiene “teobromina” (componente principal y causante del placer que produce) que para los ratos es complicado eliminar de su cuerpo y si consumen en grandes cantidades, pueden llegar a intoxicarse.

Dicha intoxicación, si es captada a tiempo, es fácil de curar. Pero de lo contrario, puede causar un fallo sistémico y terminar en la muerte del gato.

Por último, la cafeína (y la teína). Los efectos son los mismos que en los humanos ¿Alguna vez se te ha pasado la mano con el café y has terminado con taquicardía? Bueno…imagina que tu gato consume un poco de café, siendo qu es más de 10 veces más pequeño que nosotros.

El atún tiene altos niveles de mercurio

El atún tiene altos niveles de mercurio

Esto también puede resultarte curioso. ¿Quién de ustedes les ha dado a su gato atún en lata? Les puedo apostar que la mayoría.

A los gatos les encanta y los efectos no se verán automáticamente. Pero el tema es, que el atún en lata tiene altos niveles de mercurio, por lo que darle a tu gatito o gatita grandes cantidades de este alimento puede (y será) perjudicial; no tiene nutrientes necesarios para una buena alimentación y puede envenedarlo.

potatoes-1585075__480

Las papas crudas

Las papas crudas tienen solanina que resulta muy tóxico hasta para los humanos. Así que si se encuentran cocinando, tener cuidad que su gato o gata no se vaya a robar una papa o un pedazo de ésta cruda.

Otro alimento que tiene solanina, son los tomates verdes, por lo que también hay que tener cuidado.

Los frutos secos

Los frutos secos pueden llegar a producir fallos renales

Los frutos secos no son buenos para el sistema digestivo de los gatos. Las más peligrosas son las nueces de macadamia, por la cantidad de sal que tienen.

Estos alimentos pueden llegar a producir fallos renales; vómitos, diarreas y más.

Los condimentos

Los condimentos

Mucha azucar, sal (como ya dijimos) y los condimentos son desastrosos para los felinos porque son muy fuertes, especialmente en al cantidad que nosotros, que somo mucho más grandes que ellos, estamos acostumbrados a consumirlos.

¿Alguna vez te ha caído mal alguna comida por muchos condimentos? Imagina a nuestros gatos.

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X