Inicio » Mascotas » Equipo

Atrofia progresiva congénita: De qué trata la enfermedad que puede dejar ciego a los perros

Para descubrir esta enfermedad, es necesario realizar un electro retinografía a la mascota.

perro textoLa Atrofia Progresiva congénita de retina es una enfermedad que se puede explicar con el funcionamiento de las cámaras de rollo: El rollo en el ojo es la retina, que cuando se hace fondo de ojo, se ve un fondo con muchos árboles, por decirlo así, de arterias.

Tal como detalla el medio internacional Infobae, en algunos casos se produce la atrofia en la retira, que se detecta por la poca cantidad de arterias que surcan esa retina, hasta que no hay ninguna.

Esta enfermedad provoca que la mascota nazca ciega, por lo que el perro podría tener un carácter más bien malhumorado, esto ya que, al no tener un sentido, debe basar su vida exclusivamente por el olfato y la capacidad auditiva.

El examen para saber si la mascota padece atrofia progresiva congénita, se realzia con el animal completamente dormido y se le somete a estímulos lumínicos que van a quedar reflejados en en electroencefalograma.

El médico veterinario, el doctor Juan Enrique Romero entregó algunos de los síntomas de la pérdida de visión de los perros son:

  1. Rascarse los ojos, que pueden estar hinchados o inflamados.
  2. Opacidad en los ojos.
  3. Chocarse con los objetos, ansiedad o vacilación en lugares nuevos.
  4. Negarse a subir o bajar escaleras, o a saltar a la cama o a los sillones.
  5. Sensación de confusión o miedo en situaciones que tiempo atrás eran familiares y no provocaban este comportamiento.

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios