Inicio » Mascotas » Equipo

Campaña de donación de comida para perros genera confusión en Facebook: Miles la comparten, pero es de otro país

La iniciativa busca donar comida para perros e incluye el hashtag de una marca.

Confusión está generando en las redes sociales la campaña de la empresa Purina que tiene como fin la donación de alimento para perros sin hogar.

Según las bases del concurso, por cada mensaje publicado en Facebook, Instagram y Twitter con el hashtag #Ayudandog Purina donará medio kilo de comida para perros. La idea es donar 50 mil kilos a 12 fundaciones de perros.

En esa línea, la respuesta de los usuarios de las redes ha sido notable. Miles han publicado mensajes con el hashtag que indica la campaña.

Purina dona comida perros

¿El problema? Esta campaña de Purina fue lanzada a nivel nacional en Colombia. Así lo indica un comunicado de la empresa cuando comenzó la iniciativa el pasado 12 de julio.

“Quisimos contar con la participación de las personas, porque como marca líder comprometida con el bienestar de las mascotas es nuestro deber incentivar a los colombianos a que apoyen las causas sociales que involucren perritos y promover pequeños gestos que marquen la diferencia”, señaló Adam Graves, gerente general de Nestlé Purina, en Colombia.

Incluso, en la página web de la empresa con sede en Colombia es posible ver un contador de los kilos que se han logrado reunir hasta el momento gracias a los mensajes de los cibernautas. En la web de Chile, por ejemplo, no hay nada.

Purina dona comida perros

Usuarias chilenas publicando mensajes con el hashtag de la campaña #Ayudandog.

No obstante, la campaña logró tal repercusión en las redes que ya ha usuarios de Chile y Argentina que están publicando bajo el lema de la empresa para así poder parte de esta labor social que busca beneficiar a perros sin hogar.

Obviamente no se trata que Purina vaya a extender su campaña a otros países de la región, por lo mismo el efecto a nivel local que pueden generar los mensajes de usuarios chilenos o argentinos es nulo.

Al ser consultados, en Purina Chile confirmaron la información y aclararon que sólo se trata de una campaña de su sede en Colombia y que, por lo mismo, esta no tiene efecto alguno en Chile.

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X