Inicio » Mascotas » Equipo

Cava-Poo-Chon: La intervención genética para crear diminutos “cachorros por siempre”

Los seres humanos insisten en jugar con la genética de los animales buscando satisfacer su propios caprichos.

Muchas veces hemos hablado de las personas que se enamoran de los cachorritos y que los crían llenándolos de juguetes y adorando todas sus expresiones de hiperactividad. Pero por alguna extraña razón, en el momento que crecen, se pierde esa ternura y, si no son abandonados en sus propios hogares, lo son en las calles, convirtiéndose en vagabundos.

A tanto ha llegado ese deseo por tener esa ternura eterna, que se van gestando perros cada vez más pequeños, toy y micro toy, con todas las complicaciones que ello puede acarrear para su salud, presente y futura.

Cava Poo Chon

Foto: lapatilla.com

Y, no conformes con esto, ahora han manipulado genéticamente a estos nobles animalitos, para crear un “cachorro por siempre”.

El “Cava-Poo-Chon” es una raza resultante de una manipulación genética entre las razas Cavalier King Charles Spaniel, Poodle miniatura y Bichon Frise, realizada en Arizona, en el Timshell farm.

La pareja dueña del criadero cobra entre 1 y 2 millones de pesos chilenos por los cachorritos que pueden llegar a vivir hasta 20 años. Aún no se reportan enfermedades típicas, pero lo más probable es que exista una alta endogamia en sus cruzas, por lo que es muy posible que esta raza haya heredado muchas patologías genéticas de sus predecesoras.

Los perros mestizos (quiltros) están destinados naturalmente a ser quienes tengan una mayor probabilidad evolutiva de sobrevida, pero ellos son mezclas de razas sin manipulación de seres humanos jugando a ser Dios. Creyentes, o no, la naturaleza tiene un curso que debemos respetar y no creo digno jugar con la genética de los animales sólo para satisfacer los caprichos de las personas.

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X