Científicos demostraron las actividades que pueden llegar a realizar los loros: Hacer videollamadas es una

Estudio determinó que los guacamayos pueden tener relaciones sociales a distancia.

Unos de los animales que más fácil logran interactuar tanto entre ellos como con humanos, son los loros. Estas aves son famosas en el mundo de internet, donde se difunden muchos videos graciosos donde son capaces de hablar con sus dueños y así se han convertido en mascotas muy deseadas.

guacamayos

Justamente para poder comprobar hasta qué punto de socialización pueden llegar estas aves, un grupo de científicos decidió hacer un estudio para conocer más sobre las aptitudes de los loros.

Los investigadores son de las universidades de Glasgow y Northeastern e hicieron el estudio para revelar el nivel de interacción entre los guacamayos a través de conversaciones virtuales por videollamadas.

Según explicó la revista Smithsonian, los loros pudieron socializar entre ellos con la ayuda de un humano y de esta forma las interacciones lograron que estas aves puedan relacionarse a distancia con su misma especie.

Cada dueño monitoreaba a su loro y se hicieron 212 videollamadas para evaluar el comportamiento de cada loro. Estas duraron cinco minutos o hasta que el guacamayo no quisiera hacerlo más.

“Algunos mostraban sus juguetes, cantaban, jugaban y se ponían boca abajo”, explicó la investigadora de interacción animal de las Universidad de Glasgow, Ilyena Hirskyj-Douglas a The Guardian. “Estos animales desarrollaron un dinámica recíproca similar a la socialización humana”, agregó.

Además, el estudio demostró que los loros aprendieron nuevas formas de volar, interactuar y buscar comida.

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios