Inicio » Mascotas » Equipo

Cómo elegir un buen alimento para tu perro

La calidad del alimento para su mascota no va en un sello sobre si es “Premium” o es el más caro, si no que sea lo más completo y balanceado posible.
Alimentación perros

Foto: El Mercurio

Una de las claves de una correcta alimentación para nuestros perros es darles las raciones adecuadas de acuerdo a sus características y razas.

El mercado de hoy en día ofrece una variedad muy grande de alimentos para tu mascota. Esto significa que tendremos que identificar si todos los beneficios que ofrecen son reales o sólo marketing.

Comprar el alimento del perro se ha convertido en un real desafío. Existen alimentos según edad, tamaño del animal, actividad física e incluso existen alientos medicados para perros con alguna enfermedad crónica. Es bueno tener en cuenta que detrás de una fórmula alimenticia existe siempre una base científica.

La calidad del alimento no va en un sello sobre si es “Premium” o es el más caro, si no que sea lo más completo y balanceado posible.

Lo completo se refiere a que tenga todos los nutrientes necesarios, como por ejemplo: proteína, grasa, vitaminas, minerales, energía, etc. Que sea balanceado se refiere a que estos nutrientes estén en proporciones correctas de acuerdo a la edad, tamaño y actividad del perro.

Factor raza

Alimento perros

Foto: Juan Francisco Somalo, El Mercurio

Un buen alimento dependerá de que sea balanceado y completo.

Otra forma de categorizar los alimentos de su perro es según la raza, o sea, si son perros pequeños, medianos o gigantes. En este último caso tienen menor energía, ya que se demoran más en finalizar su crecimiento, al contrario de lo que pasa en alimentos destinados a perros de raza pequeña.

Todo lo anterior no sirve si el dueño le da una ración mucho mayor a la que realmente necesita el perro.

Los alimentos destinados a perros viejos o senior tienen algunas características, como ser ricos en proteína de buena calidad, bajos en grasa y ricos en fibra para evitar cuadros que afecten el sistema digestivo.

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X