Conoce las 7 razas de gatos que sí son (muy) cariñosos

Los gatos son independientes y muestran afecto cuando ellos quieren, pero algunas razas son muy regalonas.

Guía de: Mascotas

¿Cuántos de ustedes tienen o quieren tener gatos? A pesar que no son las mascotas más cariñosas, son de lo más tiernos y nos encanta ver cómo hacen maldades, o nos ignoran, o cuando deciden ser cariñosos y nos derretimos ante su acto de amor.

Pero lo cierto es que hay algunos que son más cariñosos que otros y leyendo artículos por internet, me topé con una lista de aquellas razas de gatitos que son los más cariñosos que hay.

Así que, si lo que quieres es buscar un gatito más cariñoso, acá te dejamos la lista. Pero tengo que recordarlo, siempre hay gatitos esperando por ser adoptados para recibir todo el cariño del mundo.

GATO RAGDOLL: Este gato, que es de pelaje blanco suave y ojos azules, tiene colores más oscuros cerca de sus orejas y parte del lomo. Pero lo que más lo caracteriza, es que es una raza tranquila, mansa y cariñosa.

De hecho, se le conoce como “muñeca de trapo”, porque cuando lo tomas en brazos, se relajan de tal forma que simplemente se dejan caer.

GATO RAGDOLL

GATO RAGDOLL

GATO BIRMANO: Se dice que son perros en cuerpo de gato ¡¿Qué?!

Extraño…pero la razón de esto, es que son sociables, cariñosos, tiernos y fiables. Necesitan de la compañía de las personas, pero son ultra regalones; no pueden vivir sin los cariños de sus dueños.

Otro factor positivo es que son tranquilos y “moderadamente activos”.

GATO BIRMANO

GATO BIRMANO

GATOS PERSA: Su pelaje es como un peluche. Son tranquilos, y siempre mantienen la calma. Al igual que el gato Birmano, necesita cariño y ser atendido, pues se dice que serían muy presumidos.

Sin embargo, tiene su lado no tan tierno; cuando lo miman en exceso, tiende a desarrollar cierta agresividad por extraños a la familia, porque soy muy protectores de lo que es suyo. Para los gatos persa, su dueño, es el “líder de la manada”, así que es bueno que se acostumbre a conocer gente nueva.

GATOS PERSA

GATOS PERSA

GATO SIAMÉS: Este gatito es ideal para quienes tienen niños en casa; su fuerte es la paciencia. Hay costumbres que hacen que un siamés te recuerde a un perro, por ejemplo; esperan en la puerta de la casa hasta que llegue algún miembro de la familia.

Según el artículo, otro “pro” de este gatito, es que a pesar que hay razas que son difíciles de encontrar en un centro de adopción, los siameses estarían en varios centros. Y como dijimos, lo mejor es siempre optar por la adopción y ayudar a un pequeño a encontrar un hogar.

GATO SIAMES

GATO SIAMÉS

GATO SCOTTISH FOLD: Estos gatitos son amistosos, cariñosos y muy buenos compañeros. Confían plenamente en los humanos y se adaptan fácil.

Tiene las patitas más cortas y las orejas caídas, lo que a veces les trae problemas auditivos, y a veces problemas a la columna; esto resultado de la práctica de re cruza de animales. Pero están tan llenos de amor, que sería una pena que la gente no los quisiera, así que si ves uno en un centro de adopción, acuérdate de todas las cosas buenas que te acabamos te contar.

gatos tiernos 05

GATO SCOTTISH FOLD

GATO BOMBAY: Esta es, quizás, una raza menos conocida. A pesar de su mirada seria, son amables y muy cariñosos con sus dueños. Su pelaje negro intenso, te hace pensar en una pequeña pantera.

Sin embargo, a diferencia de las panteras, los gatos bombai casi no maúllan. Son calmados, dóciles y mansos.

GATO

GATO BOMBAY

GATO MAINE COON: Estos gatitos, no son tan “pequeñitos”. Esta raza, proveniente de EE.UU., corresponde a felinos mucho más grandes de lo que estamos acostumbrados a ver. 

De pelo largo, son muy (pero muy) sociables y cariñosos. Además, tienen un cariño especial hacia los más pequeños, lo que los hace ideales para familias con hijos.

gatos tiernos 04

GATO MAINE COON

Otro dato curioso…les gusta mucho el agua y tienen afecto hacia los perros. Y vale la pena dejar otra foto de estos gatos, para que puedas ver su tamaño:

743f1e7d-a

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X