¿Cuáles son los beneficios de acompañar la crianza de un niño con una mascota?

Los menores de edad disfrutan de la compañía de los animales.

La frase “el perro es el mejor amigo del hombre” puede extenderse a las mascotas en general. Y desde temprana edad, porque los menores son los que más disfrutan de su compañía.

Ya sean perros, gatos, aves u otro animal doméstico, los beneficios de acompañar su crianza con ellos son muchos, principalmente en lo que a la atención se refiere.

“Desarrollan la capacidad en los niños de cuidar de alguien y fomentan el sentimiento de competencia y seguridad: Los dos son indispensables a desarrollar en el primer ciclo de la vida”, señalan en la Fundación Affinity.

animales-reducir-asma-ninos-3-1280x720x80xX

Otros aspectos que mejoran son el desarrollo educativo, personal y social de ellos. Asimismo, los ayuda en su autoestima y comunicación, claves para su crecimiento.

En el área de la salud, los niños que interactúan con perros tienen niveles más bajos de estrés. Además, se genera entre ambas partes una relación emocional que les enseña a responsabilizarse de otro ser.

Finalmente, las mascotas potencian la capacidad física, dado que es muy sencillo hacer diversos ejercicios con ellas. Esto ayuda a tener un estilo de vida más saludable.

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios