Día Mundial del Perro: Conoce cómo estos animales llegaron a ser tan leales con los humanos

La relación entre estos animales y las personas puede llegar a ser comparada con la de una madre y su hijo.

Siempre se dice que el perro es el mejor amigo del ser humano, y es verdad. Estos animales a lo largo de la historia han demostrado ser muy leales con las personas que los cuidan y al mismo tiempo se transformaron en las mascotas perfectas para las familias, ya que te dan amor y seguridad.

perro y humano

Historias que demuestran la lealtad de los perros hacia los humanos hay miles. Desde un amor incondicional a quienes los tratan de la misma forma, hasta el cuidado en caso de ver a su amo en peligro, son parte de las actitudes que adopta un perro cuando es recibido en un hogar y criado con cariño.

Ahora, si nos queremos basar en datos más concretos para entender por qué se da esta relación entre perros y humanos, se puede destacar el estudio realizado por expertos de la Universidad Eötvös Loránd de Hungría, donde explicaron que esta conexión se da principalmente por una región del cerebro que perros y humanos comparten.

Esta zona del cerebro tiene que ver con el reconocimiento de la voz y de las emociones, según explicaron en el estudio.

Además, expertos de Japón también aseguraron que la relación perro-humano se fortalece porque al momento de una persona mirar al can a los ojos, estos liberan oxitocina.

Los expertos aseguraron que esta relación es tan positiva y fuerte que puede llegar a ser comparada con la de una madre y su hijo. Además, esto lo demostraron al explicar el por qué muchos perros son utilizados en terapias de apoyo emocional.

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios