Inicio » Mascotas » Equipo

Enfermedades infecciosas de los gatos

Los gatos sufren por las enfermedades infecciosas y los dueños deben conocerlas para saber cómo enfrentarlas. Aquí les presentamos las más comunes.

Así como los perros padecen enfermedades infecciosas, también los gatos se ven aquejados por estas dolencias.

Revise a continuación las principales enfermedades infecciosas de los gatos:

Enfermedades virales: Los gatos también tienen sus enfermedades propias, como son laInmunodeficiencia felina o SIDA felino, con características similares al SIDA humano, pero no transmisible al hombre.

Enfermedades Gatos

Foto: AP

Al igual que los perros los gatos también pueden sufrir de enfermedades infecciosas.

La Leucemia felina constituye también una enfermedad progresiva y mortal, con sintomatología variable, siendo comunes las úlceras orales, la diarrea y, en muchos casos, tumores. Existe una vacuna efectiva que deben consultar con su Médico Veterinario.

La Herpesvirosis y la Calicivirosis producen sintomatología respiratoria, principalmente; mientras que laPanleucopenia produce signos digestivos y multiorgánicos. Son los agentes que contiene la vacuna Triple Felina.

La Peritonitis Infecciosa Felina, es otra de las enfermedades mortales y su principal sintomatología, la más común, es el acúmulo de líquido en las cavidades toráxico y/o abdominal.

Mycoplasmosis: Es producida por un agente llamado Mycoplasma sp., el cual se ubica al interior de los glóbulos rojos de la sangre, destruyéndolos (hemólisis). Produce Ictericia y anemia. Tiene un tratamiento efectivo (si se realiza a tiempo) en base a un grupo de antibióticos en particular y otros medicamentos.

Más sobre Mascotas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X