¿Es bueno dejar que nuestros perros laman nuestras caras?
Guía de: Mascotas
Para todos quienes tienen o han tenido perros, sabrán que, además de mover la cola, otro de sus actos distintivos con el que demuestran su felicidad es lamiendo la cara del dueño o dueña.
La respuesta del humano puede ser dejarse o alejarse. Esto se debe, principalmente, a que sus bocas cuentan con una gran cantidad de microorganismos, los que se traspasan en ese momento.
Quien se desempeña como profesora titular de ciencia animal en la Universidad de Nottingham Trent (Inglaterra, la doctora Jacqueline Boyd, fue tajante al entregar una respuesta de si es bueno que la lengua de estos animales estén en contacto con los rostros de las personas.
“Puede hacer más daño que un bien. Lo mejor es evitarlo. Si bien el riesgo es mínimo, sí hay posibilidades de contraer zoonosis, una enfermedad infecciosa”, aseguró en un artículo publicado en “The Conversation”.
Si bien la experta entregó tranquilidad al señalar que en la mayoría de los casos la mayoría de los humanos no se enfermará, recomendó que los perros no acerquen su lengua a personas inmunodeprimidas, bebés, adultos mayores y embarazadas.
Esto se debe a que hay dos bacterias, presentes tanto en esta mascota como en los gatos, que pueden afectar gravemente a las personas: la Capnocytophaga canimorsus, provocante de sepsis, y la Pasteurella multocida, que puede generar meningitis.
Más sobre Mascotas
-
Registran extravío de una pitón en el “corazón” de Valparaíso: Lleva casi una semana perdida
Vecinos acusaron que los dueños no dieron aviso oportunamente a las autoridades.
-
¿Por qué agosto es considerado “el mes de los gatos”?
Expertos explican una de las premisas populares más comentadas en esta época del año.
-
Video: La conmovedora reacción de un gato con un perro que llevaba dos semanas desaparecido
Las imágenes que derrumban la premisa “se llevan como el perro y el gato”.
-
Incendios en Valparaíso: Conoce los centros de acopio para mascotas y animales
Se busca reunir diversos elementos que ayuden a enfrentar la emergencia.